El segundo día del tour, digamos que ya es fuera del Salar.
Lo que se visitan son sus alrededores, que no dejan de ser realmente.... No me sale .... la palabra? INCREIBLES! JA JA JA JA
Lo primero que vemos son unos cactus gigantes.
En nuestro recorrido teníamos que visitar la Isla Incahuasi que es dónde hay "arto" (muchisimos) de estos cactus. Pero según nos dijeron las recientes lluvias dejan la zona hinundada y es un problema para los coches. Si quedas encallado cuesta tiempo salir. Así que no nos importó ya que pudimos ver los mismos cactus durante el camino, que más da que sean en una isla o no... El caso es que són sorprendentes.
Cuando mueren, lo que es el cuerpo del cactus se usa para tallar utensilios para casa y recuerdos ya que es como una madera. Si una vez muerto se cae el cuerpo del cactus al suelo, este ya no sirve.
Otra curiosidad es que en estos cactus, a unos de 3.000 metros vive una especie de colibrí. No lo vimos, pero si su nido.
Son cactus que crecen un centímetro al año así que si tienen mas de 7 metros.... Sé de uno par de personas que con la foto ya habrán hecho el cálculo de la edad de estos cactus😂😂
El recorrido nos lleva por unas plantaciones inmensas de quinoa. Resulta que es el principal producto de cultivo y de lo que vive la mayor parte de los locales en esta zona.
Seguimos el recorrido hasta el mirador del Volcán Ollagüe 5.868 m aún activo.
Llegamos a las lagunas Cañapa y Hedionda dónde consigo ver bien de cerca, por primera vez a los flamencos.
Sin palabras....
Me han fascinado.....
Seguimos el recorrido y entramos en la Reserva Nacional de Eduardo Avaroa en la que al pasar por los 5.000 m el desierto de piedra, nos empieza a nevar.
Cuando empezamos a bajar un poco el tiempo mejora y nos cae un poco de lluvia. Cruzando el desierto de Siloli encontramos el famoso árbol de piedra.
El sol no nos acompaña mucho y no nos permite ver bien el rojo de la Laguna Colorada, pero bueno la verdad es que personalmente me da igual el color, el lugar es precioso y las vistas ni os cuento.
El recorrido continua de nuevo hasta los 5.000 metros, dónde se encuentra un campo de Géiseres.
El segundo día va llegando a su fin con una cantidad de sensaciones increíbles que aún no puedo explicar.
Y lo mejor de todo, llegar a nuestro hospedaje con vistas y poder contemplar un cielo estrellado infinitamente antes de acostarnos.
Ahora si, fin del segundo día del tour.
Pues eso "no hay comentarios" porque me quedaria corto 😊...Bueno si, venga, todo fantastico, a falta de un abrazo tuyo a un ejemplar de cactus 😂 oye, en el arbol de piedra veo dos caretos....o es que alucino ya!!
ResponderEliminarCada uno vé lo que quiere! Jajaja
ResponderEliminarQue no te preocupe!🤣