miércoles, 31 de enero de 2024

WASSU Circulos de Piedra

Las calles vuelven a la normalidad, supongo que tras tres dias de fiesta la cantidad de gente no es la misma. Al salir del hotel recorro las calles viendo a los más pequeños con sus uniformes ir la escuela. Las pocas tiendas que hay abiertas me tientan a comprar unas galletas y me paro en un puestecito para tomarme un café. 


Hoy empiezo el día con un café riquísimo, soluble pero riquísimo je je je... de verdad.


Ya son las 10:30 de la mañana, doy un paseo por el pueblo, entro en el pequeño mercado y busco un lugar dónde  sentarme un rato, que me acosté a las 4 de la mañana  y no sé como me he levantado tan pronto.
Justo al lado del puerto encuentro la sombra de un árbol gigante que con una sorisa compartimos entre varios. 
Me gusta este lugar, desde dónde estoy observo el ir y venir de las barquitas que llevan y traen a la isla a los lugareños. 

Estoy un buen rato, y como diría mi padre estoy, en ese momento, viviendo un momento contemplativo. Jajajajaja
Me resulta extraño, pero os aseguro que tengo una tranquilidad y una paz en este momento... El no tener prisa, el no esperar a nadie, el no tener la necesidad de planear nada, el no tener que decidir que hacer... es un momento de auténtica tranquilidad.
El plan de mi viaje era ver el Festival y el resto de los días  vivir el momento sin esperar ni planear, simplemente dejar que surja la espontaneidad.

Y así es, justo se acerca Luy, una chica de Bélgica que conocí ayer, y se sienta  conmigo.
Empezamos hablar y en pocos minutos saco mi mapa y nos ponemos las dos a mirarlo  (porque la verdad es que tampoco puedo estar sin hacer nadaa. En ese momento es cuando se me ocurrer que podría  subirme a un bote cruzar el río, y con un guili-guili ir hasta Wassu, allí hay unos  circulos de piedra históricos que merece la pena visitar.

Creo que ya tengo plan.
Luy prefiere hacerlo mañana por la mañana ya que estará un par de días  más en Janjanbureh pero yo me voy mañana hasta Killy dónde  tengo un hotel para un par de días más.

En ese preciso momento aparece Gambi y se une a mi aventura. Creo que ha ido montones de veces a Wassu pero va a ser la primera vez que lo haga como un auténtico local 🤣🤣🤣

Quedamos en una hora para poder acompañar a Luy, despedirme de ella y darme una ducha antes de la aventura.

Realmente una aventura.... larga de contar.
Cuando nos veamos os lo cuento en persona.
Sino lo vais a saber todo cuando regrese.
Eso si os dejo unas fotos.

   En el billete de 5 DLS esta impreso el circulo

             Gambi, the new friend in Gambia

Volvemos al pueblo tranquilamente, una ducha y a dormir.

2 comentarios: