Tenía claro que no iba a madrugar pero la costumbre de estos días ha hecho que mi cuerpo descanse lo suficiente como para despertar a las 6:30 todos los días sea la hora que sea a la que me vaya a dormir (impensable en mi vida cotidiana).
Me tomé la mañana con calma y después de comer algo, me fuí al puerto a por un bote hacia la Isla del Sol.
El bote solo de ida, tardó unas dos horas en llegar. Fué un viaje mi entretenido e interesante, conocí a Efrain guía de Bolibia y Miguel y su hijo, viajeros de Colombia. Ellos iban a pasar solo unas horas, mi intención en cambio era pasar el día entero y dormir en la Isla.
Pasee durante horas sola, la gente que venía en el bote muchos volvian a Copacabana y tenian poco tiempo para ver la Isla ( el bote de ida y vuelta solo les deja poco más de una hora de visita) así que recomiendo que di alguien quiere venir que lo haga para un par de dias. No subió nadie al mirador, escepto yo claro ja ja ja ja Siempre buscando las alturas y las mejores vistas, también pir lo dicho antes, el tiempo.
Me senté en varios lugares durante un buen rato simplemente para contemplar las vistas y dejar que el aire me rodeara.
Que paz, que tranquilidad, que maravilla de lugar....
Vistas hacia Bolivia
Vistas hacia Perú
Una Isla realmente mágica os aseguro.
Me fascinaron la variedad de flores y plantas que tiene.
Como llevo diciendo en varias ocasiones, no es temporada y se nota, se ven muchos hostales, restaurantes y tiendas cerradas y sin nadie.
Me quedé viendo la puesta de sol mientras cenaba, para mi, en el mejor lugar de la Isla, rodeada de plantas, flores y pájaros a mi alrededor. De ensueño.
Una jara de jugo de papaya para el atardecer
Puede que tomarse una cervecita o un cóctel en otro lugar sería más apropiado pero aquí... El cuerpo solo me pide frutas no sé como explicarlo, pero todo es distinto.....
Pensando en que hacer y dónde ir los últimos días olvidé cambiar moneda y pensé : "verás ahora te toca dormir por algún rinconcito Elena, que no te llega" . Era mi intención, pero encontré un lugar fantástico mientras paseaba y pregunté por curiodidad... Aceptaban tarjeta!😅.
Era una señal, así que acepté y le dije que me guardara el lugar que iba a pasear hasta que oscureciera y luego regresaría.
Así lo hice.
Aproveché para bajar de nuevo casi al puerto dónde existe una fuente. (mismo camino por el que subí)
Se trata de La Fuente de la Juventud.
La Tradición más fuerte responde a la utilidad de las tres vertientes que se encuentran en esta región, cada una tiene una característica diferente y se cree que son milagrosas. Una representa a la vida, la otra el futuro y la otra la esperanza.
Se dice que el agua tiene un sabor diferente, una es salada, la otra muy salada y la tercera muy dulce.
Se cree que en la conjunción está el secreto de la juventud y quién bebe o se baña no envejece con facilidad.
Cuando subí por primera vez desde el puerto llene mis dos botellas de agua, sé que si no es juventud otra cosa me dará ja ja ja...
Dicen que si compras una piedra de la isla hay que ir a la fuente a vendecirla, aunque ya lo estan, según los locales, si vas a la fuente y pides un deseo con ellas, se cumple.
Y ya me conoceis, no pierdo la oportunidad de seguir tradiciones que sean para un bien. Así que allí me fuí con mi colgante nuevo y el de mi Mami😊.
Es una tradición de cientos de años así que no podia visitar la isla y irme sin cumplirla No os parece?
Hostal Sol y Luna
Menos mal que dormi bajo techo porque llovió durante la noche incluso granizó.
Que guapo todo eso, tu. Y como eres una "todo terreno" igual te da un vivac que una habitacion de esas "top"....Adelante!!!
ResponderEliminarLa verdad es que si. Tanto me da una cosa o otra. Reconozco que me adapto a todo... A comer sopa con cuchara o a tener que sorber porque no hay cubiertos😄
ResponderEliminar