sábado, 11 de marzo de 2023

ISLA DEL SOL

Tenía claro que no iba a madrugar pero la costumbre de estos días  ha hecho que mi cuerpo descanse lo suficiente como para despertar a las 6:30 todos los días sea la hora que sea a la que me vaya a dormir (impensable en mi vida cotidiana).

Me tomé la mañana con calma y después  de comer algo, me fuí al puerto a por un bote hacia la Isla del Sol.
                        Bote hacia la Isla

El bote  solo de ida, tardó unas dos horas en llegar. Fué un viaje mi entretenido e interesante, conocí a Efrain guía de Bolibia y Miguel y su hijo, viajeros de Colombia. Ellos iban a pasar solo unas horas, mi intención en cambio era pasar el día entero y dormir en la Isla.
Pasee durante horas sola, la gente que venía  en el bote muchos volvian a Copacabana y tenian poco tiempo para ver la Isla ( el bote de ida y vuelta solo les deja poco más de una hora de visita) así  que recomiendo que di alguien quiere venir que lo haga para un par de dias. No subió nadie al mirador, escepto yo claro ja ja ja ja  Siempre buscando las alturas y las mejores vistas, también pir lo dicho antes, el tiempo. 
                          Templo del Sol


Me senté en varios lugares durante un buen rato simplemente para contemplar las vistas y dejar que el aire me rodeara.
Que paz, que tranquilidad, que maravilla de lugar....
                   Vistas hacia Bolivia
                     Vistas hacia Perú

Una Isla realmente mágica os aseguro.
Me fascinaron la variedad de flores y plantas que tiene. 
Como llevo diciendo en varias ocasiones, no es temporada y se nota, se ven muchos hostales, restaurantes y tiendas cerradas y sin nadie.
Me quedé viendo la puesta de sol mientras cenaba, para mi, en el mejor lugar de la Isla, rodeada de plantas, flores y pájaros  a mi alrededor. De ensueño.
 Una jara de jugo de papaya para el atardecer

Puede que tomarse una cervecita o un cóctel en otro lugar sería  más  apropiado pero aquí... El cuerpo solo me pide frutas no sé como explicarlo, pero todo es distinto.....

Las nuves se acercaban y a lo lejos se veían relampagos, pintaba una noche de lluvia.
Pensando en que hacer y dónde  ir los últimos días olvidé cambiar moneda y pensé :  "verás  ahora te toca dormir por algún  rinconcito Elena, que no te llega" . Era mi intención, pero encontré un lugar fantástico  mientras paseaba y pregunté por curiodidad... Aceptaban tarjeta!😅.
Era una señal, así que acepté y le dije que me guardara el lugar que iba a pasear hasta que oscureciera y luego regresaría.
Así lo hice.
Aproveché  para bajar de nuevo casi al puerto dónde  existe una fuente. (mismo camino por el que subí)
Se trata de La Fuente de la Juventud.
La Tradición  más  fuerte responde  a la utilidad de las tres vertientes que se encuentran en esta región, cada una tiene una característica  diferente y se cree que son  milagrosas. Una representa a la vida, la otra el futuro y la otra la esperanza.
Se dice que el agua tiene un sabor diferente, una es salada, la otra muy salada y la tercera muy dulce.

            
Se cree que en la conjunción está el secreto de la juventud y quién bebe o se baña no envejece con facilidad.


 Cuando subí por primera vez desde el puerto llene mis dos botellas de agua, sé que si no es juventud otra cosa me dará ja ja ja...

Dicen que si compras una piedra de la isla hay que ir a la fuente a vendecirla, aunque ya lo estan,  según  los locales, si vas a la fuente y pides un deseo con ellas, se cumple.
Y ya me conoceis, no pierdo la oportunidad de seguir tradiciones que sean para un bien. Así que allí me fuí  con mi colgante nuevo y el de mi Mami😊.

Es una tradición  de cientos de años así  que no podia visitar la isla y irme sin cumplirla No os parece?

Subí  de nuevo los cientos de escalones y llegue a mi casita dormitorio dónde Sherly me esperaba.
                    Hostal   Sol y Luna

Menos mal que dormi bajo techo porque llovió durante la noche incluso granizó.

  Amanecer precioso, al fondo Isla de la Luna


2 comentarios:

  1. Que guapo todo eso, tu. Y como eres una "todo terreno" igual te da un vivac que una habitacion de esas "top"....Adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si. Tanto me da una cosa o otra. Reconozco que me adapto a todo... A comer sopa con cuchara o a tener que sorber porque no hay cubiertos😄

    ResponderEliminar