Tras regresar de Toro Toro a Cochabamba me subí a un autobús nocturo en dirección a La Paz. La salida era a las 8:30 pm pero salimos a las 9:30 pm, ya sabéis, la puntualidad no es lo suyo. Por el precio que tienen estos autobuses, vale la pena la espera y hacer el recorrido de noche no es un problema si vas a estar durmiendo.
La hora prevista de llegada a La Paz eran las 4:30 am aunque fué a las 5:00 am, tampoco estuvo mal.
Mi idea era llegar al hostel, registrarme y dormir un poco.
Suerte que no hice caso a ninguna de las recomendaciones que me dieron en Cochabamba de los distintos hoteles (espero que me perdonen), pero fué muy acertado, reservar un hostel justo al lado de la estación me permitió aprovechar más el día una vez descansada. Llegué, me registré y als 5:30 estaba en la cama como quería.
Me desperté a las tres horas, suficiente para descansar el cuerpo en posición horizontal después de 8 horas medio tumbada. Reconozco que dormí prácticamente todo el trayecto así que a las 8:30 am ya estaba más que bien. Lista para salir a conocer la ciudad!
( no se ven en la foto pero yo sí las veía )
Mientras me preparaba la mochilita, la única persona que compartía conmigo una habitación de seis personas se presentó. Regina, una mujer alemana de 63 años, que vive en Paraguay y está viajando sola.
Ella llegó la noche anterior así que no conocía nada de La Paz y cuando le conté mis planes para el día, me dijo que parecía tener muy claro dónde ir y como llegar, que si podía acompañarme...
Que qué le dije?
Pues que le voy a decir... "Claro que sí" "Ningún problema" "Encantada".
Quién me iba a decir que unas horas más tarde desearía haberle dicho que no, ja ja ja....
Llevaba otro ritmo 😂
Suerte que después de comer ella misma dijo que necesitaba descansar y que regresaba al hostel.
Ese fué mi momento. Recorrer la ciudad a mi aire y buscar información sobre dos cosas que hacer cerca de La Paz y que ya tenía en mente.
Pero eso fué más tarde.
Salimos del hostel sobre las 10:00 y fuimos hacia el teleférico.
La red de teleféricos de La Paz empezó a funcionar en el 2014, desde entonces llegar a cualquier zona de la ciudad esmuy fácil y llegas en muy poco tiempo. Realmente es un avance increíble y la gente local está super contenta (al menos a los que yo pregunté). Evitan el tráfico de las horas punta y tienen unas vistas impresionantes.
Hay varias líneas (como el metro). Cada línea vale 3 bob, pero si combinas más de una, la siguiente son 2 bob.
Nosotras teníamos que usar la combinación de dos líneas para llegar a nuestra primera parada del día, así que pagamos 5 bob cada una.
Y llegamos a nuestro destino!
El Valle de la Luna.
La entrada són 15 bob y hay tres opciones distintas, una caminata de 15 min., otra de 45 min y por último hacer las dos. Supongo que teneis claro el recorrido que tenía en mente, aunque al final hice, perdón... Hicimos.... El segundo recorrido, ese fué el elegido, aunque podéis imaginar que tardamos algo más de 45 min... ja ja ja😅 Estas cosas pasan, que le vamos hacer...
Aquí os dejo algunas imágenes del Valle de la Luna.
Mi compañera del día, Regina.
Un lugar realmente curioso e interesante. Esta muy cerca de La Paz, era uno de esos lugares de los que había oído hablar y después visto de ver alguna fotografía reconozco que tenía curiosidad. Debía verlo en persona.
Bien, al finalizar nuestro recorrido pagamos un taxi para que nos dejara en una línea de teleférico distinta a la que vinimos, para disfrutar de diferentes vistas. Comimos algo en uno de los transbordos y fué entonces, cuando Regina decidió regresar al hostel a descansar. Era entonces cuando empezaba mi momento.
Quines fotos mes xules filleta 😍😘
ResponderEliminarCuanto colorido y qué bonitas fotos cariño
ResponderEliminar