viernes, 10 de marzo de 2023

Copacabana

Tras el descenso del Huayan me dejaron en la parada de autobús  con dirección  a Copacabana. No tenía  en mente visitar el lago Titicaca de nuevo, ya que cuando estuve en Perú  ya había puesto los pies en el lago, incluso visité a los Uros que són  las comunidades que viven en el lago, en islas construidas por ellos mismos mediante la Totora, igual que las barcas que utilizan.

Pero me dijeros que la Isla del Sol y la Isla de la Luna no me las podía perder, que era el lado de Bolivia y era distinto...

Bien pues esta vez si les hice caso a mis amistades de Cochabamba  y me fuí  directamente.

Cuatro horas de autobús. La verdad es que llegando, un paisaje increíble  que pude disfrutar poco. Tenía  a un hombre mayor a mi lado que no dejó de hablarme durante todo eel camino. En algún  momwnto hasta me huce la dormida un buen rato...😁 Lo sé, no está bien, pero no dejaba de hablar! Y encima, mientras hablaba no se como pero se comió seis platanos! 😂😂 Aluciné con el hombre... tendría  hambre digo yo.

Durante el recorrido pasamos por el estrecho de Tiquinia, ya en el lago Titicaca. Te hacen bajar del autobús  pagar 2 bob para ir en un bote y luego subirte de nuevo. 

          Estrecho de Tiquinia Lago Titicaca
Poco hice al llegar a Copacabana ese primer día.

El autobús  llegó sobre las 17:30 de la tarde y ya no había  botes que salieran a la Isla del Sol así que patee toda la costa hasta encontrar un hotel en condiciones y digamos que no hice absolutamente nada más en todo el día, ducharme y tirarme en la cama para ponerme a escribir un rato.

Necesitava una buena ducha y estar relajada después de los últimos  dias.

              Noche de Copacabana

    Mi habitación  de relax en mi casita relax.


2 comentarios: