viernes, 17 de marzo de 2023

TUPIZA


Llegué  tan agotada que preferí dormir en Uyuni, descansar, salir hacia Tupiza por la mañana temprano y no pensar demasiado. Decidir sobre la marcha, no me ha ido tan mal hasta ahora así  que unos días  mas... Quedarme a dormir en Uyuni, fué la mejor opción. Mi cuerpo lo agradeció.

Salí con el primer autobús  de la mañana y llegué   sobre las 10:30 am a Tupiza. Me instalé  en un hotelito fantástico, hotel La Torre. Una vez más  en un lugar con poco turismo tiene esas ventajas, habitación  compartida para mi sola🤣.
Al registarme pregunté  sobre las excursiones a caballo por el cañón  y justo me dijeron que tres personas querian salir por la tarde para ver la puesta de sol... Ni lo pensé.. APUNTAME! (le dije) Cuando le pregunté  después  el precio.. le dije de nuevo: APUNTAME APUNTAME!  Ja ja ja ja ....

                         Plaza principal
                 Callejeando por Tupiza
                  Mirador de la ciudad
     Transporte que por unos momentos me transportó  en el tiempo  a mis viajes por Asia

Hacia años que no montaba a caballo y... mi ilusión  era hacer un tour de tres días  por la zona de Tupiza y Tarija. 
Pero tal y como voy de tiempo y la situación  actual en Bolivia  no es buena idea estar muchos días  más  lejos de Santa Cruz. Asi que para no quedarme con las ganas y antes de decidir nada, una salidita de 3-4 horas a caballo es genial para conocer la zona.
                      Puerta del Diablo            
                       Cañón  del Inca
   "Pistolero" el nombre de mi compañero por unas horas y al que recordaré con todo mi corazón ❤️ 

Al finalizar la excursión me fuí  a tomar un café, y tenian puesta la televisión. Por primera vez en  toda mi estancia en Bolivia que la veía. Y en mucho tiempo también  porque ni en mi casa ni la veo ja ja ja 🤣
Fué  una señal...
Creo que ya os conté lo de los bloqueos de los trabajadores de las minas, y como estoy a casi a  dos dias de Santa Cruz... 
Realmente me preocupé  un poco. 
Así que una vez más  a cambiar de planes.

2 comentarios:

  1. Que guapo Pistolero 😍

    ResponderEliminar
  2. Pedazo amazona!!!......"Pistolero" en "Pasion de Gavilanes"🐴😄

    ResponderEliminar