martes, 7 de marzo de 2023

DEATH ROAD

Pues está  claro no...? Una de esas cosas que tenía que mirar era con quien hacer la famosa DEATH ROAD - Carretera de la Muerte. Encontré varios lugares, en realidad toda la calle Sagárnaga está llena de agencias, así  que no será porqué no exista variedad.
El caso es que buscaba una en concreto con la que había  contactado por WhatsApp un mes antes de venir. Por internet tenía  buenas referencias y la verdad es que tampoco se necesita mucho.

Aunque... en este caso... Ellos si necesitan una cámara  nueva ja ja ja 
La agencia dijo que no nos preocuparamos que iban haciendo fotos todo el recorrido. Si os digo la cantidad de fotos que nos mandó en un correo y que no valen más que un par...🤦🏻‍♀️

Me recogieron en el Hostel y tras una horita y media llegamos al inicio. El Collado de la Carretera de la Muerte se encuentra a 4.668m de altitud.

  Aquí  estoy toda equipada y lista para salir

Hicimos un primer contacto con la bici. 20 km de bajada por asfalto. Yo digo que era para adaptarse🤷‍♀️ no se yo...
El caso es que no estuvo  mal, las vistas eran increíbles, incluso cuando te pitaba un coche o un camión  avisandote de que si o si pensaba pasar y se ponía delante.

     El de detrás  quería  la foto no yo..ja ja ja

Al final del tramo de asfalto cargamos las bicis 10 min en la furgoneta para llegar al inicio del segundo tramo.

En el inicio se encontraban estas dos señoritas también  turistas que me pidieron que les hiciera una foto. Luego me pidieron una conmigo! Ja ja ja me meo!Tendria que ser al revés.!

El segundo tramo fué lo realmente increíble.
Suerte que no les hice caso y me guardé  el teléfono  en un bolsillo, a parte de que esta vez, por fin me acordé de mi cámara AKASO que siempre llevo y nunca utilizo a ja ja .. no me preguntéis,  no lo sé, la cargo y luego me olvido. El caso es que esta vez si,  la puse en la bici y si no fuera por ella....  Ahora no tendría estas imágenes  para poderos enseñar.

No se si se aprecia bien el camino, pero está.

                      Parada para selfie

Al final, las fotos son fotos y lo que nos llevamos son experiencias. 

Eso sí, si alguien quiere vivir esta misma aventura, que se de prisa porque según los guías en poco tiempo van a tener que buscar alternativas porqué ya no se podrá pasar de ninguna manera. Dicen que tiene los días  contados por los desprendimientos naturales. Durante la ruta, pasamos dos desprendimientos algo chungos, hay veces que según  el estado no los pasan y se regresan, esta vez el grupo dijo que adelante y bueno ahí  fuimos, no sé yo si fué muy prudente pero... Hasta Regina pasó, con algo de ayuda pero pasó... así que... 

                  Primer desprendimiento
                   Segundo  desprendimiento

                       Final del sufrimiento

Me olvidé  comentaros que Regina quería  venir hacer la carretera de la muerte, y claro que se vino, y acabó  como una campeona. 
A su ritmo acabó haciendola toda como todos, bueno menos la otra chica del grupo. Que como anécdota la carretera es digna de su nombre. Se pegó una castaña delante de mi.... Que madre mía!  Para haberse matado de verdad! Suerte que sólo fué el susto y una muñeca algo dolorida con posible fisura creo... Nada grave.

Una aventura de las buenas la verdad!


1 comentario:

  1. Una mica tronats, si esteu he 😂😂. Bueno esta clar que disfrutant del viatge 🥰🥰

    ResponderEliminar