Madre mía 😱 creí que el peor dolor de cabeza de mi vida fué el que sufrí en el Huayna Potosí hace unos dias. Pero no, podía ser peor!🤣🤣
Me he subido a varios autobuses durante este viaje (y los que me quedan). Esta vez tocaba subir a un autobus con dirección Oruro (3 horas ), con parada a medio camino, en un pueblo llamado Patacamaya, allí debía encontrar el mini bus que me llevara a Sajama y digo "el" porque solo sale uno diario.
Pues bien, unos minutos antes de salir, se subió un hombre con un micro y una libreta que la verdad no me imaginaba que venía hacer.
Iniciamos el trayecto y los astros se alinearon pero de mala manera.
-Primero: la mujer sentada a mi lado, se puso a mirar continuamente tik-tok, videos y no se que más (sin terminarlos de escuchar claro). No es que me molestara que lo hiciera, lo que me molestaba es que no utilizara auriculares y el volumen fuera para todo el autobús! 😭
-Segundo: la señora sentada un asiento más atrás tubo la "llamada de su vida" se pasó la hora y media hablando por teléfono pero debía tener problema de oído porque gritaba casi por encima de los videos de la mujer de los vídeos.
-Tercero y último: el hombre del micro. Venía a contar a todo el mundo el problema de la mala alimentación , el azucar y la sal y los problemas de estreñimiento.🤦🏻♀️
Una hora y media después, por suerte llegó el silencio y también mi parada.
El autobús me dejó en medio de la nada, como en las películas.
Me dijeron que me subiera a uno de los dos taxis que había allí pero decidí ir andando hacia el pueblo. En teoría iba con tiempo suficiente ya que el único minibus que salía hacia Sajama lo hacia a las 12 am y eran las 10:20 am.
Recorrí unos metros por unas calles que parecían realmente de pueblo fantasma, pero al poco ya se empezó a ver movimiento y gente gritando el destino de los autobuses.
Eran las 10:50 am cuando llegué al punto de salida del mini bus, estaba practicamente lleno y yo fuí quien lo llenó, así que no tuve ni que esperar, salimos una hora antes.
Tres horas y media de viaje y llegamos a Sajama.
Las vistas de camino... No dejaba de mirar por la ventana.
Chullpares (tumbas en aymara)
Una vez en Sajama, con tiempo que no esperaba, ya que llegamos a medio día, junto con Lucie, una chica Francesa que conocí en el mini-bus, nos animamos a estirar las piernas y pasear.
Un paseo que duró 4 horas pero que fueron fantásticas. Tanto por la compañía de Lucie, una chica encantadora como los paisajes increíbles.
Lo sé no dejo de escribir la palabra increíble, pero es que... Ralmente todo lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario