viernes, 1 de marzo de 2019

Tomarre Mountain, Shoal Bay, Zenith Beach, Port Stephens

Como bien predije ayer, hoy ha sido un día largo.

Le dije a Maz que me despertara al irse a trabajar (6:30 a.m) que quería ir a ver  Anna Bay y Port Stephens.
Dicho y hecho, me he levantado temprano y después de desayunar me he puesto en camino hacia la parada de autobús, según la aplicación de la OPAL (tarjeta de transporte de Sydney) salía uno hacia Shoal Bay a las 9:00. Un poco mas hacia arriba de Anna Bay. Tardaba unas dos horas en llegar, pero al ver el mapa, pensé que subir andando a Tomarre Mountain (mirador cercano), bajar y recorrer la costa hasta Port Stephens era una buena idea para mover las piernas. De ahí seguir un poco más y llegar a Anna Bay. 

Bueno pues.... Andar, un montón pero nada de acabar en Anna Bay... No he tenido tiempo je je je 
Al llegar a Shoal Bay, he ido en dirección a Tomaree Mountain, me he despistado un poco y he dado un rodeo (que me ha encantado y  me alegra  la confusión). Una vez recuperada la dirección, retomado el camino y conseguido llegar arriba, he recordado una imagen. 

Hace unas semanas, antes de que llegara a Australia, mi family se fué de camping e hicieron una excursión. Pues bien, resulta que fué esta, con la única diferencia que ellos no se despistarian, seguro... Je je je
Con el calor que hacía y la cantidad de escaleras que tiene la montañita... Al llegar arriba y ver esa maravilla me he dicho.." En cuanto baje busco la manera de llegar a una de esas playas y me tiro el día sin hacer nada".

Camino equivocado, imagen acertada

Lo dicho... a darse la vuelta

Panorámica espectacular una vez conseguido llegar a la cima. 

Foto de recuerdo ¿Verdad family? 


Que nadie lo dude, creo que he bajado incluso más rápido de lo que quería... . 
Impresionante, espectacular, única, solitaria, desierta... Para mí... Supongo que por el viento y las olas... Pero yo me he pegado un par de bañitos  de lo más refrescates... me he quedado un buen rato.... Sentí que tenía la obligación de quedarme y disfrutar de ese lugar... Que paz ,que tranquilidad... El sonido de las olas ropiendo, el ir y venir del agua en la orilla... Un viento que al principio parecía molesto pero al rato era como una brisa suave... Ufff... De verdad que ha sido un momento fantástico.

Zenith Beach y Yo

... ¡Bien! Disfrutando de la playa, el tiempo se me echaba encima (medio día y seguía sin comer y sin ver más que mis pies en el agua continuamente) . 

Decido ponerme en marcha camino a Port Stephens, un recorrido bordeando toda la costa... Realmente la idea de coger la mochila y hacer toda  la costa australiana andando se me ha pasado por la cabeza... Jajajajaj
Eran las 16:30 y había llegado a Port Stephens hacia un rato, pero dada la larga distancia que me separaba de Anna Bay y que había quedado con Maz a las 18:00 y el autobús tardaba dos horitas...

Abandono la idea de ver las dunas de arena... Otra vez será.



Camino a Port Stephens, playas que me recuerdan a mi Menorca ... Aissss




Port Stephens

¡¡Aquí quiero vivir yo!!


He llegado justo a tiempo. Las 18:10, había quedado para ir al puente que conmemora a los fallecidos australianos en la  Primera Guerra Mundial para ver una de las mejores puestas de sol... Pero... El día ha sido muy bueno y no todo puede ser perfecto.... 

Puente conmemorativo

No pude verla, pero Maz me ha cedido  la foto para que esta vez todos podamos hacernos una idea de una puesta de sol en Port Macquaire. 








 .. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario