martes, 5 de marzo de 2019

YAMBA


Me encuentro en la cuna del surf, famoso pueblo a cinco horas de Port Macquaire, Yamba: un pequeño rinconcito de costa muy bonito, el cual dicen que es la cuna del Surf, ya que fue aquí donde nació este deporte. A pesar de que parecía que el tiempo no me  acompañaba, la tormenta paró poco antes de llegar. Me instalé en el hostel y planee el resto del día.

Día 1:
Como he llegado temprano y he leído que no muy lejos estan las Blue Pools de Angourie, unas piscinas naturales hacia el sur dónde puedes bañarte y tirarte de acantilados pues... Allí me voy.
Después de una hora y media andando por una carretera que no parecía tener fin... Llegó la recompensa.

Carretera sin fin

Para tener en cuenta si vas a pie supongo

Una de las Blue Pool, una imagen vale el resto para mi. Je je je.... 

Intrépido camuflado

La ida ha sido dura pero el sitio y el bañito ha valido la pena.... Ahora tocaba regresar, pero ya os aviso que tenía claro al ir que no iba a volver andando así que... ¡A dedo!  Je je je. En cuanto me decidí a levantarlo, ni diez segundos después paró Ben. Viaje corto pero super agradecido, 4km  que me ahorré  de andar por asfalto bajo un sol achicharrante.

¡Thank's Ben! 

Pasé la tarde conociendo el lugar, el cual es muy pintoresco, lleno de pequeñas casitas, unas pocas tiendas y playas preciosas. Es un lugar rodeado de vegetación:  dicen que se pueden ver muchos canguros salvajes. ¿? 

Luego me fuí al faro, a ver la puesta de sol, pero el tiempo volvía a empeorar así que de regreso al hostel bajo la lluvia.


Un día tranquilo, relajado y muy agradable. 


El único canguro que ví. 

Faro de Yamba

Cuatro gotas me hacen hacer el tonto 


 Dia 2:
Como el pueblo es pequeño y ayer ya investigué... Hoy, paseo corto, playa y a por el autobús que me dejará en  Byron Bay en un par de horas.

Hay miles de arboles como este en todas las playas... Voy  a tener que preguntar como se llama, es super curioso. . 

Sola ella y yo

Medusa burbuja-cebolleta 

Al ver a esta entendí porque la piedra y yo estábamos solas en la inmensa playa. Jajajaja pero no me impidió pegarme unos buenos chapuzones. Eso si... Mirando continuamente a derecha e izquierda. 
La bauticé así porque es como una burbuja y si la pisas suena como los petardos (cebolletas) Sí, pisé varias y hasta que descubrí que era... Jajaja al descubrirlo, me reía a carcajadas yo sola. 

Fin del día con sol y lluvia....
Os recomiendo Yamba. 

Parada de bus







No hay comentarios:

Publicar un comentario