jueves, 14 de marzo de 2019

Islas Whitesunday, Playa Whitehaven y Barrera de Coral


Una vez más... Orgullosa de tomar la decisión loca de contratar una escapadita de dos días en un velero.


Puerto de Airlie Beach

Desayuno resguardada de la lluvia antes de subir al velero

El tiempo no ha sido el mejor para disfrutar al máximo de esta experiencia, ya que la lluvia ha sido compañera los dos días... Una pena... La verdad... Pero el destino es así ... Porque esta claro que si decía que me estaba haciendo preguntas.... Sería culpa del tiempo precisamente je je je je.... ¿Quién no voy a poder volver? Sea como sea o sea cuando sea... ¡Yo vuelvo! Ja ja ja

No puedo contar mucho de mi llegada a Airlie Beach, lloviendo; de las vistas a bordo  del velero, lloviendo; de las playas paradisíacas...poco más, lloviendo; de mi esperada estancia en la Barrera de Coral... lloviendo. 

Si puedo decir que durante la navegación, tuvimos momentos de tregua que me hicieron disfrutar del mar como nunca.

Dos días... Que como nada de lo increíble que hago voy a olvidar.

Pero algo os voy a contar. Para que os hagáis una idea, a pesar de la lluvia desde primera hora de la mañana, no me faltó una sonrisa (Iba a subirme a un velero que me pasearía por lugares únicos). Fué fascinante formar parte de la tripulación. Pidieron voluntarios para izar la vela  y la loca de mí con mi inglés (como para entender ordenes sabéis) dijo toda decidida... ¡YO! ¡YO! Como una cría... ja ja ja

Menos mal que fué algo fácil aunque agotador. Pero algo de esfuerzo para mis brazos que al 100% no estan, tompoco viene mal teniendo en cuenta que no estoy haciendo nada. Sentirse útil y que te agradezcan la intención es reconfortante.

Una vez viento en popa... Las nuves  cada vez eran mas oscuras pero de repente... No os podéis imaginar como se te queda la boca al ver  una nuve de arco-iris... ¡Alucinante! No se como expresarlo, he visto arco-iris muchas veces y tengo en la cabeza varias inolvidables... Pues ésta, va a ser otra. Siento que la foto sea tardía pero aún se aprecia bastante. 

Lo que queda de la super nuve

Pasamos el día navegando prácticamente en silencio (o al menos yo no oía a nadie, supongo porque estaban todos escondidos) en cubierta estaba el capitán y cuatro más. Uno de ellos, yo. Sentir  en alta mar ese "silencio" sin ser silencio claro, escuchando las olas golpear el casco de Matador (así se llamaba el velero) , cerrar los ojos y oír el sonido continuo de la lluvia sobre la vela, el viento soplar y silbar entre el mástil y la botavara (si aprendí cuatro cositas de barcos ) el goteo de agua acumulada en algún pliegue de la vela que caía de golpe sobre la cubierta... Todo eso sentada sobre la cubierta dejando que la lluvia cayera sobre mí sin importarme demasiado (pensé estoy en un barco en el mar y lloviendo... ¿Pues que quieres Elena? AGUA.) 


Matador 

Capitán

Una pequeña ayuda con la vela


Realmente inolvidable y relajante. Unas horitas después, una vez alimentarnos la mar de bien, nuestra primera parada... La esperada playa Whitehaven. Lástima de las nuves, la lluvia y la falta de rayos de sol, sino la imagen habría sido aún más espectacular una de las  imágenes que esperaba.


Whitehavens Beach Park

¿La veis bien no?  Pues yo casi me la como


La verdad es que las fotos no reflejan lo impresionante que resulta en realidad. Pero bueno... Lo que yo veo es único y la foto es para que podáis haceros una pequeña idea de lo que ven mis ojos.

Una vez tenido tiempo para pasear, fotografiar, y admirar dónde estábamos... Regrese al barco, una vez más repitiéndome... ¡VOY A VOLVER! ¡ VOY A VOLVER! je je je...
La noche fué tranquila, estrellas para aburrir y mar tranquilo. Pequeños tiburones rondando por la zona y poco mas, lloviendo.
Al amanecer el día se veía gris igual que el anterior, pero allí íbamos, hacer snorkel a ver The Coral Reef.... Y... Pues... Bueno.... Que decir....
El caso es que... Hay veces que cuando uno viaja mucho y ve muchas  cosas... O son completamente distintas para que te sorprendan muchísimo o puede que te decepcionen un poco...Quiero confesaros que este ha sido el caso... Puede que el tiempo no acompañara, el día no fuera el más indicado, el mar estuviera removido a causa de la lluvia, las corrientes fueran fuertes todo influyó. ¡VUELVO SEGURO! Ja ja ja ja ja ja jajajajajaja ja ja ja
Ahhh que me decepcionara no significa que fuera una de las mayores experiencias de mi vida. Me encontraba tranquilamente buceando un poco y....  al girar la cabeza... ¡Casi me da un infarto! ¡Por dios me quedé sin aliento! (y eso bajo el agua es chungo) ¡No estaba sola! Un pez de las mismas dimensiones que yo a escasos centímetros de mí. Todo tranquilito (como yo antes de encontrarmelo de golpe).

¡IMPRESIONANTE!

Barrera de coral.. Dada la cantidad de medusas mortales que tienen es este continente, te dan el neopreno como equipaje de abordo.  

Pez Napoleón. 

Para que veáis el tamaño que puede tener y os aseguro que mas menos la proporción es la de la foto. 

Os dejo este enlace por si quereis saber mas del Pez Napoleón. 

https://animalespeligroextincion.org/peces/pez-napoleon/



Definitivamente, resumiendo, me llovió, si, practicamente los dos días, pero el sol se mostró en el mejor momento, al regresar, dejandome disfrutar como nunca; tumbada en la cubierta, recordando cada momento de estos últimos días recorridos por la costa Norte. 

Regreso y recuerdos




2 comentarios:

  1. Este viaje de vida....tiene esas cosas...estás en una parte del mundo que no es la habitual..los humanos somos pequeños y poco influenciables en la naturaleza...el tiempo climático es también poderoso....pero quién dijo que hay que verlo todo con los ojos de las postales....?...seguro has aprendido algo de eso...y dos cosas...nos enseñas como ser paxientes y otra....porque no vas a volver???...un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera darte la razón al 100% con respecto a lo poco influenciables en la naturaleza. Pero creo que entiendo lo que querias transmitir, que dónde si no hay posibilidad ninguna es en cambiar las condiciones climatologicas que nos toca vivir. Si llueve llueve, si hace viento pues viento, si achicharra el sol pues a po erse el bikini! Je je je Un petó enorme preciosa. Que sapigues que penso en tú. Cuidate mucho mucho. Muuuaaakkk

      Eliminar