sábado, 16 de marzo de 2019

Torquay-Larne- 1. GREAT OCEAN ROAD



Bien, como no pude encontrarme con Luke decidí despertarme pronto y ponerme en marcha dirección GREAT OCEAN ROAD. Torquay es el primer pueblo que me encuentro de esta carretera aunque la voy a ir siguiendo como B-100.
        -Pequeña pinzelada-
        Aunque son realmente varias las historias que cuentan, la mas reciente y puede que la más conocida es que fué construida por veteranos de la Primera Guerra Mundial en honor a los soldados caídos en la misma. Esta carretera es el mayor monumento homenaje del mundo y bordea la costa del estado de Victoria durante 243 km (151 millas). En la actualidad se ha convertido en un reclamo turístico por su belleza y por los Doce Apóstoles, icono de la Great Ocean Road. Aunque actualmente solo hay ocho en pie el lugar sigue siendo igual de espectacular.


Pues una vez encaminada, cuando ya llevaba una horita... La bienvenida a lo que será mi "Autopista hacia el cielo", una carretera llena de aventuras durante los próximos días, me pedía la foto de salida. 

Entrada a la Great Ocean Road, camino a un nuevo sueño que cumplir... Llegar ala zona de  los 12 Apóstoles. 

La lluvia me acompañaba pero me dejaba imágenes inolvidables. 

Después de la parada obligada, continué conduciendo por la costa hacia Lorne, leí en algún blog, que había una Oficina de Turismo. Parece ser que el pueblo tiene varias cascadas cerca,  sin ser caminatas muy largas seguro que valdrá la pena, así que... A comprar algunas provisiones y a conducir.
Era temprano cuando llegué a Lorne, así que pensé en pasar el día andando, pero como no estaba bien señalizado y llovía a ratos si, a ratos no, decidí hacer excursiones más cortas. Fuí a ver las cascadas de Erskine y luego las Cora Lynn Cascades, en total unos 15 km me vinieron bien para estirar un poco las piernas...

Río Erskine

Cascada Erskine

Para que quede todo bien claro, antes de empezar el trekking  hacia las Cascadas Cora Lynn

Los bosques son para dejarte sin palabras, me encantan. Un camino de una hora, creo que tardé tres je je je 

Cora Lynn Cascades

Una vez terminada mi visita por las  cascadas me subí al coche en dirección Apollo Bay y al salir del pueblo, me encontré con una pareja Hungara haciendo autostop ... ¿Sabéis que?  Me paré. Je je je je Querían llegar esa noche a Port Campbell que estaba en mi dirección. Les dije que les podía llevar hasta Apollo Bay (que era la mitad del camino), y si no tenían prisa, quería  parar en Kennett River (según leí  también en algún sitio se ven los Koalas en su hábitat natural). Ellos también lo habían escuchado así que... Encantados de tener transporte con  paradas de turista incluidas. 


Mis compañeros de viaje por un día. 


Vistas espectaculares de la Ocean Road


Llegamos a Kennett River y paramos un ratito en busca de Koalas. Si encontramos si, incluso la suerte de que uno bajara bien cerca. Yo ya me había fascinado al verlos en Port Macquaire tan cerca, pero ellos... Ya me dijeron que era la primera vez, aunque tampoco hizo falta que lo hicieran ¿Esa era la cara que habría puesto yo el día que lo encontramos en un árbol con Chris? Es inevitable supongo, se te cambia la mirada y el gesto se la cara sin querer, y se acompaña de una sonrisa entrañable.

Nuestro encuentro sorprendente

Supongo que quedaron contentos, me invitaron a un capuccino antes de continuar nuestra ruta hacia Apollo Bay y allí un par de horas mas tarde nos despedimos. Eso si no antes sin habernos parado unas cuantas veces mas en los distintos miradores de la Ocean Road.
Pasé la noche en Apollo Bay pensando y planeando el siguiente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario