sábado, 23 de marzo de 2019

The End

Aquí estoy de  nuevo, en un aeropuerto, esperando a ver en pantalla anunciar el embarque de mi vuelo de regreso. No es como siempre, la verdad es que nunca lo es, pero esta vez no solo dejo  aventuras, paisajes, experiencias y vivencias que me han hecho crecer como personas, ni nuevas amistad ni gente inolvidable... Esta vez dejo a la family... Venir a la otra punta del mundo es fácil pero no barato... El caso es que no se cuando volveremos a vernos, cuento, espero y deseo que sea para Navidades. También os digo que si me lo puedo permitir, sé que nos volveremos a ver antes je je je 
De este viaje solo me queda decir que me voy contenta (como siempre que viajo) me ha gustado todo lo que he visto, me han pasado cosas que no olvidaré jamás y me siento orgullosa de tener una hermana que ha tomado la difícil decisión de irse a la otra punta del mundo a empezar algo nuevo.
Le doy todo mi apoyo ( y a mi cuñado porsupestisimo, hablo de mi hermana pero evidentemente que cuando la nombro me refiero a toda la familia) 
¡¡Os quiero un montón!!!!
Nos veremos pronto seguro.

A los que me habéis seguido, gracias. Una se siente acompañada siempre.

Para no perder la costrumbre ni salir de lo habitual a lo largo de todo el viaje por Australia... regreso en avión practicamente sola ja ja ja ja

Bye bye

Ha llegado el momento, no creo que estemos preparados nunca para las despedidas. A mi hermana no le gusta mucho la terminal de salidas porque dice que es muy fría, que en seguida se pierde de vista a la persona que se va. Pues la verdad... a mi tampoco es que me entusiasme pero reconozco que es lo mejor. De esta forma no resulta tan difícil y si se te caen las lágrimas no te ven...  ji ji jijCon estos últimos momentos y estas ultimas fotos me los llevo a todos conmigo.





Último día en familia


El día ha amanecido soleado y que mejor manera de despedirme que desayunando en la terraza y  pasando un rato entretenido todos juntos.
Unas horitas mas y se acaba....
Quería escribir algo más pero es que... No me salen las palabras... Se me caían las lágrimas en el coche... ¡Australia está muy lejos lecheeeee!

Pero mis últimos minutos en el aeropuerto han sido geniales. Estoy contenta y feliz de este viaje, de haber visto que mi hermana y Tomy esten tan bien y ilusionados con este gran paso que han dado. Admiro cada uno de los pasos y decisiones que han dado para ir de un país a otro y me alegro que hayan encontrado el lugar dónde quieren quedarse. Aunque nunca se sabe... como digo siempre "QUE NUNCA NOS FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR" . Así que... Luchamos por conseguir lo que deseamos y que tengamos a los que nos quieren apoyandonos es importante, estén cerca o lejos.  
Ver crecer por unos pocos días a los peques de cerca y besuquearles un poco antes de irme, ya me carga las pilas  je je je

Desayunando juntos en la terraza

Un ratito lúdico para todos.
 
Los peques preparados para irnos a la fiesta de Carol y Manolo unos amigos suyos.

Zoe & Noah
Preparados y bien guapos para la fiesta.

Aquí con Noah teniendo una charla sobre las papatas fritas.. je je je

NOAH
ZOE

Happy Birthday ZOE


Viernes, cumpleaños de Zoe.
Los últimos días han sido mas familiares que turísticos, y eso que me he escapado un poco durante el día. He acompañado a los peques a la guardería a primera hora, mi brother me ha invitado a un cafelito antes de entrar a trabajar  y luego he aprovechado mis ultimas horas en Sydney como ya os conté.
Hoy es distinto, es la última mañana  que les acompaño...
Será una mañana tranquila, un último paseo por el centro de Sydney y preparar algunas cositas para celebrar el cumpleaños.
Que rápido crecen y como pasa el tiempo. En nada vuelvo a estar en Barcelona.

En el tren con los bichos

 
 Llegando al cole

My Sister and I preparing the party

Momento super gracioso, Zoe hablando con mis padres y enseñandole la decoración y explicandole que eso es "MY PARTY"

A soplar velas

This is my wonderful family






jueves, 21 de marzo de 2019

Blue Mountains National Park

Pues bien el miércoles de regreso, después de tan fantástico día y tanta suerte con el tiempo mi cabeza no dejaba de dar vueltas mientras regresaba en el tren. Quise arriesgar para el jueves, seguían dando lluvia pero era mi último día de escapada...

La propuesta a Melj, la siguiente, levantarnos temprano, ir hacia las Blue Mountains y rezar para que no lloviera. 
La previsión, de nuevo era muy mala (y no os digo la tormenta que cayó  mientras esperaba a Meli en un café en el centro de Sydney...)
Ella al igual que yo se negó a ir en seguida claro ja ja ja ja .. Así que a primera hora de la mañana tras un par de incidentes y pequeño percance sin importancia, nos pusimos en marcha esperando dejar las nuves en Sydney.

Creo que las dos rezabamos porque hablmaos poco mientras duró intensa lluvia. Algo preocupadillas, pero  a ninguna de las dos nos importaba mojarnos si era una caminata por la montaña, mejor que  no por una playa (pensamos las dos). Además la lluvia siempre es señal de buenas cosas je je je...
Dos horitas mas tarde.... 

Blue Mountains-Govetts Leap Lookout

The Three Sisters

Foto, que una vez más me recuerda a cuando vino toda la family de visita. No vinimos juntos pero aquí estoy viendo lo mismo que ellos y sintiendome  acompañada de todas formas. 

Mirador de Echo Point



Como en todo lugar siempre hay un rincón que te da paz y me recuerda el porque viajo. Maravilloso... 


Dándole las gracias a todo por este viaje

GRAN ACIERTO DE NUEVO PARA MI ÚLTIMA ESCAPADA EN AUSTRALIA

Paseo por Bondi Beach a Coogee

El tiempo corre, y tras  la suerte que tuvimos en nuestra excursión a las Eight Pool, hoy nos hemos vuelto arriesgar.

La previsión de toda esta semana es de lluvia, y de momento... así ha sido  El lunes, ya por la noche se escuchó tormenta continua, decidí quedarme en casa. No fué mala idea, estaba rendida de tanto ir y venir je je je je.... El martes mas de lo mismo, amaneció lloviendo y no tenía ningún plan concreto.... A media tarde fué cuando Mel contacto para lo de las Eight Pool lloviera o no al día siguiente... 

Ya sabéis como nos fué, levantamos con el tiempo malo, no nos impidió seguir con la idea. Al alejarnos de la city parecía que la cosa era distinta... Ya visteis las fotos.
Lo que no os comenté es que nos animamos tanto con el buen tiempo que quedó que fuimos a Bondi Beach hacer el paseo de la costa hasta Coogee. 


Llegando a Coogee

Bondi Beach

Rocas de la costa

Un día largo pero super aprovechado. 





Eight Pool

Me quedan pocos días, no me lo puedo creer... ¿Seis semanas? ¿Ya?  ¡Intentaré exprimir el tiempo al máximo!
Me encuentro en Sydney de nuevo. Teniendo en cuenta que ellos siguen con la rutina diaria, lo que hago es levantarme a la misma hora que ellos, acompañar los peques. Mientras están en el cole y mi hermana y Tomy trabajando yo intento escaparme.

Hoy, gracias a Melisa una chica que conocí en Melbourne y que justamente se encuentra en Sydney me ha comentado que alquiló un coche para un par de días y que si quiero acompañarla. 
Ya me conocéis, evidentemente le dije que NO gracias ja ja ja ja ja ja

¡Pues claro que SI! ¡Toda una oportunidad!
Le pregunté si tenía pensado ir a visitar algo en especial y ella me dijo que había oído hablar de la Eight Pools, que estaba a unas dos horas de coche... Me pareció estupendo, no tenía ni idea de que era así que era algo que me emocionaba y me intrigaba a la vez, no quise saber de que se trataba así que sería sorpresa.
Sin palabras... Una caminata de una hora y media aproximadamente (no mas) y las vistas y el lugar.... Impresionantes...







¿Que os puedo decir de esto? Nada, ya lo veis vosotros mismos. 


martes, 19 de marzo de 2019

Sorprendente Melbourne

Por la mañana, después de un merecido desayuno cargue mi pequeña mochila y salí en busca de un parque dónde pasar las últimas horas tranquilamente.
Esa era la idea principal, pasar todo el día sentada en uno de los inmensos parques, tirarme en el césped y contemplar la ciudad desde un lugar tranquilo.
Lo encontré, más tarde de lo que me habría gustado.... Me puse a  andar y me ví en el MUSEO DE MELBOURNE, seguidamente en las puertas del ayuntamiento, más tarde me pasé a contemplar HOSIER LANE. Una calle que parece ser una galería espontánea de graffitis, dónde los artistas son los encargados de renovarlos. En ciertos casos, hacen referencia a la actualidad y rinden homenajes. Realmente un lugar único y sorprendente totalmente recomendable de visitar si se pasa por la ciudad.

Museo Melbourne

Ayuntamiento

Artista espontáneo 








Unas horitas después, al fin, encontré mi rinconcito en el parque Botánico, un lugar tranquilo aunque con  el sonido de fondo de los motores y la velocidad de los Fórmula 1 como despedida. 

Mi rincón 

Panorámica Melbourne





Albert Park (PREMIO FORMULA1)


Hoy amaneció algo nublado, pero aquí el tiempo varía de una hora a otra así que es posible que se despeje. 
Mientras, de camino a devolver el coche, me paré en el centro. Algo me llamo la atención...¿Os suena ALBERT PARK?  Si uno de los muchos parques de  Melbourne... Pero... ¿El Circuito de Albert Park?
Es un parque que durante unos días queda cerrado para convertirse en un circuito urbano de carreras que se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad, y... casualidad... que aquí estoy yo... el día del Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne. 

Me quedé con las ganas, a las puertas, una oportunidad que puede no vuelva a tener pero todo es imposible, cierto es que nos gustaría siempre hacer más y más, pero hay que tener paciencia, esta vez no podrá ser. 


Curioseando un rato en ALBERT PARK.



Bueno... Iba llegando la hora de despedirme de  Melbourne  y tras devolver el coche,  pasé mi última noche en el centro de la ciudad   cerca de todo. Paseé por el barrio Chino dónde parece que generarse colas de gente para entrar a comer a  restaurantes es lo normal, ví como se iluminaban poco a poco los edificios de Flinders St. dándole paso a un ambiente nocturno distinto a los que he estado vivido a lo largo de estas semanas, disfruté de una ciudad envuelta de vida mientras regresaba a mi hostel.


No hice mucha cola, tenía que parar a comer algo