jueves, 11 de octubre de 2018

Reserva Analamazaotra


Hemos llegado sobre las 9 a Andasibe y el hotel de Silvi me ha parecido perfecto 40.000 ar la noche (unos 10 euros).
Como no podíamos hacer el check in antes de las 12, nos hemos puesto andar en dirección​ a la  Reserva de Analamazaotra para hacer nuestra primera visita.
German, ha sido nuestro guía durante las cuatro-cinco horas de aventura. Aventura porque el circuito elegido ha sido ese y porque realmente lo ha sido. Hemos empezado por un camino marcado por pisadas, nos hemos cruzado con un par de grupos que salian de la reserva y a mi pesar... Se nos ha juntado una familia con tres niños. Muy majos, no digo que no pero tras encontrar la primera familia de lemúr Sifakas, German me indicó con los ojos la zona dónde ir y yo, sigilosamente, procurando no  romper ni una rama para conseguir acercarme con máximo silencio,  colocar la cámara y disparar...  la niña de unos tres años, detrás de mi con cara de susto, los ojos como platos y las manos abiertas mirándome con cara de disculpa después de pisar la rama mas seca posible hizo alejarse de un salto al Sifaka . Así infinidad de veces, si no eran las pisadas de la pequeña que iba agarrada a mis pantalones, era el hermano de cinco años que me empujaba para sacar su foto con su tablet sonora "crak-crak"  disparo tras disparo no conseguía hacer una foto sin movimiento hasta que le recomendé quitarle el sonido. Menos mal que German al darse cuenta,  en poco tiempo nos tenía a Silvy y a mi atravesando el bosque y saltando riachuelos hasta conseguir imágenes espectaculares.
Las horas han pasado volando, tiempo suficiente para fotografiar lemurs, plantas, insectos, serpientes, camaleones...  Lo mejor, después de fotografiarlo.... disfrutar del silencio y la imagen que no voy a olvidar.
Iniciamos la aventura en la Reserva

 Primera foto de Sifaka y su cría

"Lemur Sifaka" 

Insecto bastante conocido de Madagascar 

Premio a ver quién me dice lo que ve.. 

AquiA está! No me voy sin que te vea la cara!cJa ja jaj ja

Lemúr "Indri-Indri"

 "Indri-Indri" acomodado... 


2 comentarios:



  1. Hoo quines fotos mes xules . Que be

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, otra aventura. Vaya fauna que tienen por ahí !!! Yo diría que la cosa rara de la foto es un mussol de la zona. Pues eso, sobri, ponte unos ojos de BÚHO REAL para no perderte detalle de ese país.........

    ResponderEliminar