viernes, 19 de octubre de 2018

Camino a los Tsingy!




Como bien dije ayer esta mañana me he levantado antes para ir a preguntar a Madagascar Touring la oportunidad de salir en un grupo mañana hacia los Tsingy y me han dicho que estaba "full" así que me he vuelto hacia el hotel dandole vueltas a la cabeza y pensando en algo nuevo.


Toma ya, nada de barquito ni parrillada. En la puerta del hotel Karuna y Reuben una pareja de Indús salen hacia Bekopaka en unos minutos y digamos que me invitan a ir con ellos. Como he desayunado y lo que me hace realmente ilusión es ir a los Tsingy... 

Me despido de los tailandeses deseandoles un buen viaje y... Me voy a los Tsingy! Por fin lo veo claro! Voy a conseguir verlos! Bien!! Después de todo lo que me han ido diciendo sobre la zona... , complicaciones de la contratación por libre, de viajar sola en este tramo, de la dificultad de llegar...


Esta pareja ha sido mi salvación!  

Casi tenía descartando por completo una de las visitas más destacadas de mi programa de viaje.
Pero que no que no que no! Que al final lo voy a veeerrrrrr! Ssssiiiiiii! 

Estoy deseando ver el cartel "TONGA SOA to Tsingy de Bemaraha"!! 


Pero antes... Otras 9 horas de coche...


Suerte que el camino ha sido entretenido, emocionante, emotivo, divertido... Creo que el camino tenía de todo,  al fin y al cabo disfrutar de todo lo nuevo que me muestra este país hace que cada día sea sorprendente. 


Os aseguro que un camino de 240 km en más de 9 horas por una pista dónde es más que recomendable ir con 4x4 se hace llevadero mientras cruzas poblados salpicados de polvo rojo del camino, pasar entre medio de  miles de hectáreas de vegetación, otras tantas hectáreas quemándose (queman las tierras para que estas sean fértiles, aunque lo hacen sin ningún control, por eso hay miles de hectáreas quemadas y distintos focos de fuego) se ven bosques de baobabs en cenizas, alguna que otra plantación de arroz, ancianos y niños con una pala tapando los socavones de la pista a cambio de una simple botella de agua, niños correteando al rededor del coche saludando y gritando "SALAMA BAZAHAR" ( HOLA TURISTA)...Una infinidad de imágenes que no puedo describir pero que luego os dejo alguna imagen.... Me he pasado el viaje con los ojos bien abiertos como me recomendó mi padrino.

Esto solo es el principio, empeora por metros

Medio de transporte habitual

Niña con sonrisa inolvidable


Niños persiguiendome

Bosques quemando


Pues bien, entre todo esto, quedarse tirado  por pinchar una rueda por  tener alguna averia de motor o cualquier otra cosa es algo normal y muy posible. Tanto que, pasadas unas 4 horas de recorrido por dicha "pista", de repente nos encontramos parados detrás de un seguido de coches. Yo, curiosa como siempre y después de estar parados durante más de 5 min (algo realmente extraño dada la velocidad que llevan todos los conductores, supongo que por ganas de llegar) le digo a Mami (así se llama nuestro driver) que me voy acercar un poco que no se vaya sin mi.... (algo completamente imposible! Jajaajaja).

Avería mas que evidente no? 


Lo que pensábamos todos, coche averiado en una pendiente.  Pues tras bajar tres drivers más y decidir empujar el 4x4 en toda la cuesta, ya me veis a mi, detrás, con las manos puestas en el coche preparada para empujar con ellos el pedazo bicho cargado de maletas. Una vez conseguido arrancar los conductores solo me miraban y me decían:

Merci bazahar! Merci bazahar! Merci bazahar!

Si es que... Os podéis creer que de los  seis 4x4 llenos de turistas que estaban parados, no se bajaron ni los del coche averiado para ayudar?

Normal que luego me reconocieran los conductores! Ja ja ja ja ja

Lástima no tener una foto de ello, pero si tengo la imagen graciosa de sus caras mirándome sorprendidos al decirles que les iba a ayudar.


Unas horitas y llegaremos a Bekopaka, poblado dónde se encuentra el Parque Nacional de los Tsingy. Pero antes... Hay que subirse al bote transbordador. Para flipar... De verdad...






Si es que hoy el día ha sido largo pero completito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario