martes, 9 de octubre de 2018

Primeras decisiones

Hoy me he despertado con los reflejos de luz que atravesaban las cortinas de mi habitación ( las 05:30 de la mañana) dada la hora que era cuando conseguí dormirme... Pues descansar descansar, lo que se dice descansar... Así que me he quedado en la cama completamente relajada y pensando... "son mis vacaciones, no hace falta correr ni estresarse, si me quedo dos días en Tana en lugar de uno, tampoco pasa nada.
Bien pues mientras se me iba pasando por la cabeza que hacer durante el día, se han ido despertando las compañeras de habitación (3).
Miki, una suiza con rasgos japoneses se ha quedado como yo, despierta y metida entre la mosquitera ( que nos cubria de los F18, p... mosquitos... Ja ja ja ja ja Los he escuchado toda la noche, la madre que los.... Pero se han quedado con hambre je je je).
Una vez decididas (las dos a la vez) en levantarnos, nos hemos puesto hablar un rato, medio en inglés medio en francés nos hemos entendido lo suficiente como para proponernos pasar el día juntas  recorriendo la ciudad.
Ha sido alucinante... No imaginaba que fuera así. Para empezar, escaleras arriba, escaleras a bajo.... (mira que recordarme a  los Anapurnas) Os lo prometo todo son escaleras!
Pero se me han pasado las 6 horas que hemos estado pateando como si nada. Para ser lunes es impresionante ver el funcionamiento de los mercados de la calle, puestos interminables y infinidad de personas. Hay momentos en los que desistes, y en lugar de seguir evitando chocar con la gente, mirar hacia otro lado al acercarse niños pidiendo, rodear puestos de comida preparada, de fruta, o los de verduras,  o los de frutos secos, o los de ropa, o los de complementos... Te bajas de la acera y pasas por la calzada,  zona de coches dónde tranquilos que la cosa sigue igual, continuas evitando gente que ocupa el borde de la acera y parte de la calzada  en actitud relajada  y  de  espera a su taxi - brousse.
Caminas entre ellos  como uno más pero eso, siempre bajo la atenta mirada de muchos. Supongo que porque casi no hay turistas. No os lo vais a creer, pero en todo el día no nos hemos encontrado ni a uno solo. Bueno, si, perdón, un grupo de franceses que casualmente conocí en mi escala en París (vinimos en el mismo vuelo) a primera hora cuando pasábamos por la plaza de la Independencia donde nos parecía escuchar música. Nos hemos acercado y de repente vemos correr un grupo de trajeados.. No eran ni bailes ni un grupo de calle, sino un meeting nada mas y nada menos que estaba dando uno de los candidatos  a presidente para las elecciones del prpróxim 5 de Noviembre.
Pues bien, después de eso, un paseo por los mercados, vistas panorámicas de Tana, visita de iglesia protestante y católica (que nos ha servido para refugiarnos de la lluvia) ... Paseo por el lago y algo más que seguro que me dejo.... Os digo, que ha sido un día realmente completo, terminado en un restaurante local de comida malagache dónde hemos visto empezar la época de lluvia. Menudo tormentón!!
Porque he llamado a la entrada de hoy DECISIONES ? Porque mi plan era, a primera hora de la mañana, subirme a un Taxi brousse hacia Antsirabe para ir en busca de los Baobabs pero después de lo que me ha comentado Miki esta mañana y que ha confirmado la dueña del restaurante dónde hemos cenado.... Lo he descartado (de momento).
Así que al llegar al hotel después de la cena, mientras jugaba a las cartas con Miki la chica del hotel nos ha preguntado si queríamos ir a Tamatave mañana (Tamatave está dirección Noreste y de allí se puede llegar a la Isla de Saint Marie....).
Como no tengo clara la visita del oeste... Me aventuro a decirle que si a la chica, su respuesta: " mañana el taxi particular estará a las 06:00 preparado para salir".
Pues nada tomada esta decisión y la oportunidad de traslado particular, intentaré contactar con Daniel (un malgache que habla español y tiene una agencia de viajes) para poder organizarme con él unos días, a ver si es posible.
.. Mis planes han cambiado no se cuantas veces en dos días y a medida que vayan pasando me da que más cambiaran.
Está resultando muy difícil encontrar gente para compartir gastos, sobretodo para la zona oeste. Me han comentado que en agosto y septiembre resultaba más fácil dada la cantidad de turistas pero en estas fechas no son tan frequentes.
A ver si tengo suerte.

Primeras escaleras de la inmensidad de ellas que he subido hoy. 

Estación de tren de Tana (Antananarivo) Desconozco si sigue en funcionamiento.

Paradita de batidos al gusto

Panorámica desde la Catedral Católica 

Paseo que rodea el lago con la flor de la Jacaranda

Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario