martes, 30 de octubre de 2018

P.N de Isalo


Isalo.. Espectacular! Sin duda!
Dos días en Isalo saben a poco la verdad.

El primer día visita al Cañon de Maki y el Cañon de Rate, una caminata de 7 horas sin desnivel ni complicaciones. Un camino accesible, prácticamente llano, algún que otro escalón y alguna subidita pero fácil. Lo justo para darle vidilla a las piernas, que de tanto taxi-brousse están hechas un cuatro.


El alojamiento, uno de los mejores, con vistas privilegiadas del parque. Chez Alice sin ninguna duda totalmente recomendable, tanto por ubicación, por alojamiento, comida, servicio... Todo fantástico.
El segundo día en el parque... El mejor! 

Nos ha costado encontrar un guía que quiera ir andando hasta el parque. Pero lo hemos conseguido... 

Si, la frase resulta rara, y más raro resulta su reacción cuando les dices que quieres ir andando, te miran de arriba a bajo y te dicen que no que es muy cansado... ( por Dios! Pero si es completamente llano!!) Aquí todos los turistas pagan los 80.000ar por no andar, es cierto que tampoco  dan la opción, pero Sebastián y yo que nos hemos hecho compañeros de viaje para un par de días más  ( los gastos a medias se notan) tenemos las mismas ganas de andar y nos hemos puesto de acuerdo.


Camino al cañon de Maki y Rate




Proceso de elaboración del ron malgache


Flor que utilizan como remedio/medicina para el cáncer 


Si ayer hicimos los 17 km de ir y los 17 km de volver andando...  Hoy que eran  6 km... como no lo íbamos hacer también ? Pues  después de pelear un poquito, hemos conseguido un simpático guía que nos ha llevado las 7 horitas entretenidos, le ha parecido sorprendente y a la vez le ha encantado que tomáramos la decisión de hacerlo andando. Aquí los locales no tienen más que sus piernas para llegar así que... Nosotros también. 

Y ha merecido la pena. Las vistas a medida que te aproximas son alucinantes... 


Punto alto del Circulo de Namaza


Cañon de Namaza

Pata de elefante, famosa planta que he tenido suerte de verla en flor


Bañito bien refrescante en la piscina natural en el interior del cañón, algo turbia pero buenísima. 

Panorámica de regreso







3 comentarios:



  1. Que sempre tinguis la mateixa il·lusió per “ viajar, vivir, disfrutar”. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Fantàstic viatge "Lena" M´ha encantat. Fixa´t aquestes petites coses, com pot ser, veure una flor en una planta típica d´aquest pais, pata de elefante, doncs aixó té molt valor.
    L´avinguda dels Baobabs, *preciosa*, (boniques fotos)
    I la llibertat que li has donat al viatge, no saben que faras el dia de demà, m¨ha semblat una gran valentia per part teva.
    Ah! Aixó que deies en principi que alguna gent diu que sässembla mes a Asia que a Africa, a mi em sembla al revés, em recorda, segons el dies, a diferents paisos d´Africa.
    Una gran abraçada. Ja se que has arribat

    ResponderEliminar
  3. Genial:............sencillamente genial!!!!

    ResponderEliminar