jueves, 11 de octubre de 2018

ANDASIBE


Desde que he llegado a Madagascar he escuchado distintas opiniones con respecto al tipo de vida, la gente, la comida...  Todos dan la opinión de que la isla parece más, formar parte de Asia que de África. Parece ser que encuentran similitudes con Filipinas, y que el carácter de la gente es más agradable simpático y sociable que en el gran continente africano.
Pues hoy después de visitar el pueblo de Andasibe... No sabría que deciros, supongo que tendría que viajar más por África para llegar a esa conclusión, porque a mi no  me ha recordado a Asia.

De momento, con estos cuatro días que estoy aquí solo puedo decir que es diferente, que tiene su encanto especial y no la comparo con ningún otro continente ni lugar que he visitado, al menos por ahora.
El pueblo me ha parecido entrañable, a pesar de la lluvia que nos ha ido acompañando todo el día y que de vez en cuando nos daba alguna tregua, me ha encantado. Solo llegar, me he encontrado en una película, un grupo de hombres jugando a la petanca y un grupo de niños jugando con un "rodete" (Lo he bautizado yo así: se trata de un palo de madera con un tapón de plástico en el extremo  atravesando un CD). El caso que era como una película porque cada uno de los grupos que he mencionado se encontraban a distintos lados de las vias del tren. La imagen de una estación de tren que se caía (en frente una construcción mas nueva) lo niños correteando por las vías y nosotras dos boquiabiertas por la imagen eran de postal.

Una vez cruzadas las vías, nos adentramos en el pueblo. Hemos recorrido calles estrechas de barro que daban a cantidad de campos de arroz con un verde espectacular, caminos de barro rojizo empinados hasta conseguir una buena panorámica. Sin darnos cuenta nos encontrábamos en el campo de fútbol dónde empezando a llover de forma más intensa decidimos taparnos y continuar explorando. Las dos hemos pensado lo mismo, y casi lo hemos dicho a la vez, ha empezado hablando una y a terminado la otra... :
"VIAJAR SOLA TE PERMITE HACER ESTO, Y CON UN GRUPO NUNCA HUBIÉRAMOS LLEGADO A VER, LO QUE ESTAMOS VIENDO" 

Sobre las 15:00h,  estábamos de regreso al hotel, dos km nos separban de Andasibe.
Me llevo imágenes fantásticas, pero sobretodo me llevo cantidad de sonrisas de niños saludando, deseosos de  que les hicieran una foto para luego poder verse. Un día gris y lluvioso que ha terminado siendo...  Como bien he dicho al principio, ENTRAÑABLE. 



Vías de Andasibe 

Taxi-brousse  en espera.

Calle principal de Andasibe

Campos de arroz

Niña que viene a saludarnos

Mecánico de la zona! Jejeje

Simpáticos niños que vienen a jugar con nosotras y quieren hacerse fotos. 

Panorámica

Simplemente.... me encanta. Siento que no veáis lo que le rodea. Montañas de arena rojiza y campos de arroz de un verde único

Trabajador local

Última parada antes de despedirnos de Andasibe, una especie de fritura con espinacas y vegetales. Buenísssimmmooo! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario