viernes, 13 de noviembre de 2015

Tierra de Fuego

Después de pasear por el canal y hacer un minitreking por la Isla de Bridges con un guía encantador y en compañía de gente conocida como David, regreso al hostel encantada.
Magalí la recepcionista, me pregunta que tal la navegación. Le digo:  conseguí un barquito con muy poca gente y fué todo muy familiar, estoy encantada.
En ese momento me ofrece la posibilidad de entrar en el Parque Nacional con un guía amigo suyo.  A mi que no me gustan las aglomeraciones de gente y menos en un viaje dónde la naturaleza tiene que ser protagonista, le pregunto si puedo hablar con él. Su nombre Ruben, ofrece entrar en el parque y recorrer lugares dónde  no accede casi el turista, hacer un tour mas privado y cercano.  Si consigo mas gente, el precio se reduce por persona y es incluso más económico que el bus que te acerca al parque. Me convence así que una vez más voy en busca de alguien para compartir.  No tardo mucho en encontrame con mis nuevas compañeras de recorrido, Iris (italiana) y Charlote (inglesa) a quienes la idea de hacer algo en "petit comité" les hace tanta ilusión como a mi.

        Parque Nacional Tierra de Fuego

        Regreso de la Cascada de Pipo

              Tren de Fin del Mundo

Un acierto!! Sin duda!!!
Un guía nacido en Ushuaia y criado en el Parque Nacional es la mejor opción para recorrer el parque, os lo aseguro.
Una gran recomendación para los que no habéis estado pero si tenéis intención... El Parque es enorme... Para sentir la tranquilidad, la paz y el silencio del parque no hace falta recorrerlo todo... simplemente hay que disfrutar cada paso... realmente te sientes en el fin del mundo.... Es inexplicable...

       A mi lado Iris, Ruben y Charlote

Gracias por vuestra compañía!! Buen viaje!!! Y mucha suerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario