sábado, 28 de noviembre de 2015

Punta Tombo - Pingüinera

Nunca pensé en el verdadero sacrificio de estos animales. Són realmente entregados a la familia.
Tienen dos estomagos y cuando estan en época de cría, mientras la hembra se queda con el huevo, el macho sale durante 15 días aproximadamente. Primero se alimenta él y luego llena el otro estómago para regresar y alimentar a la cría. Cuando llega es la hembra que se va y el se queda. Y así continuamente... Hasta que llega la época dónde marchan al sur. Al año siguiente se repite el mismo proceso. Viven durante unos 30 años y a partir de los 5 empiezan a reproducirse cada año. Siempre regresan al mismo nido ( que no tengo ni pajotera idea de como lo encuentra, a saber cual es el suyo entre miles de nidos) 


Creo que este tenía alguna duda...
Son millones de nidos y tengo que decir que yo no tengo idea de como se orientan, pero resulta que los científicos tampoco. Aún no han podido saber que sentido utilizan para orientarse. Al regresar pasados  seis meses, la lluvia el viento las condiciones admosfericas  varian y hacen modificaciones del terreno...
Sea como sea, me encantaron estos pequeños animalitos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario