miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Chaltén ( provincia del Trekking)

No lo vais a creer pero el chiste sigue, porque la primera que se levanta es la catalana. Es la que no tiene nada de paciéncia y no soporta los ronquidos. Así que a por el bus de las 07:00h.

Tres horas y media mas de bus y entro en El Chaltén. Aquí tampoco tengo alojamiento pero hay que buscar un poco.. (O preguntar a la oficina de turismo que me manda al mas barato del lugar) Hospedada en el Refugio Chaltén por 100 ARS es fantástico, sobretodo teniendo en cuenta que la pareja de bilbao había renunciado a venir a El Chaltén por lo caro que salía. Cierto es que ha empezado la temporada alta y los alojamientos estan que se disparan, hasta 400 ARS (al oficial casi 40 euros la noche, una locura).
Pero yo decidí arriesgar y.. Aquí estoy!


    Refugio El Chaltén

Abstenganse de comentarios. Es una cama para dormir. El resto del día estoy pateando!!!
Y sino...
Fijros...
El primer día que el azul del cielo es como el de mi chaqueta, así que me voy a pegar una buena pateada para aprovechar.
A ver que os parece... Sin palabras eh?


              Camino al Lago Torres

   



Con el día que hace y lo fantástico, bonito, espectacular y sorprendente del lugar... Mejor os dejo las fotos, que hoy realmente valen la pena. Tengo que decir que a pesar de que la gente tan amable que se ofrece a hacerme una foto cuando me vé haciendo filigranas con la cámara, hace peores fotos que las que me hacen los soportes de la naturaleza  (arbol, piedra, tierra..) ya lo comprovareis cuando vuelva. Mientras os dejo con la maravilla de hoy.


       Lago Torres vista a Cerro Torres

Dada la cantidad de km que he estaso andando durante los ultimos días en Chile, parece que los 24 km de hoy, con una pequeña mochila y una botella vacía que se puede ir rellenando por el camino... No han sido suficiente para mis piernas. Así que al regresar al pueblo  pregunté donde podía ver la mejor puesta de sol de El Chaltén. La respuesta fué: " El mirador de los cóndores". Que mejor lugar para terminar el día.

            Mirador de los Cóndores 


           
                     Río Fitz Roy


No hay comentarios:

Publicar un comentario