miércoles, 27 de febrero de 2019

NEWCASTLE

Hoy a media mañana he llegado a Newcastle y Maz mi anfitrión de couchsurfing (quien me va alojar estos próximos dos días) a venido a buscarme a la estación. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, es encantador y ha hecho todo lo posible para que nos entendamos desde un principio.
Como he llegado mas pronto de lo que pensaba y él había terminado de trabajar por hoy, al comentarle  mi intención de ir a ver la piscina natural Bogey Hole y pasear por el faro, en seguida me ha dicho que me llevaba.
¡Genial! ¡Así no me costará encontrarlo!

Bogey Hole

Bañito... ¡Alucinante!

Sonido del roper de las olas a escasos centímetros... ¡Fantástico! 

Ha sido un día estupendo. Después de un bañito referscante con una sensación única al romper las olas a pocos centímetros de mi... Nos hemos tomado unas cervecitas cerca de la playa. Luego... regreso a casa, cenar y descansar. Maz dice que se levanta temprano para  trabajar y le he dicho que me avise que así aprovecho el día, me espera una larga caminata.

Maz me da la bienvenida. ¿Me habrá visto con hambre? 

Hablando, hablando, Maz me confirmó que los australianos no cocinan, pero como él realmente no lo es... ¡Me dijo que me haría la cena! Jajajaja
Aunque no como mucha carne roja, (como sabéis) , no le podía decir que no a tal implicación por su parte... Je je je 
Riquísimo todo, gracias. 

SEGUNDA ETAPA


Como ya mencioné hace unos días, mi primera etapa del viaje (estar y disfrutar de la familia) poco a poco iba llega do el momento de dar el paso a una segunda etapa... Conocer y descubrir Australia.
Voy a echarlos de menos.... Si ya he notado un gran cambio estos días en los que los he visto a diario, no os digo como los voy a ver cuando regrese de estas próximas semanas. 
Todo tiene su tiempo, y el tiempo hace que las cosas lleguen en un momento determinado así que... 

Ha llegado el momento. Segunda etapa. 
Ya os adelanto que no se bien bien que voy hacer. La idea inicial era una y ahora... Pues... No sé, como siempre voy a ir sobre la marcha... Je je je que remedio. Esa es mi vida viajera.... Improvisar y adaptarme a lo que venga siempre con una sonrisa en la boca.

Pero para que podáis haceros una pequeña idea, os puedo decir que mi intención es ir hacia el Norte recorriendo la costa...
¡Iniciand! ¡Segunda etapa! 

                    Tren hacia Newcastle



See you soon Sydney!


Hoy, Manolo y Carol unos amigos de mi hermana y Tomy nos han invitado a comer. Ha sido como una despedida para mis padres, en una semanita se vuelven a España. Parece mentira que hayan pasado dos meses, ha pasado volando. Desde que salieron de Barcelona las pasadas navidades, no he parado de contar los días para venirme a Australia y... ¡Madre mía y parece que fué ayer! Mi tiempo aquí, vuela... ¡Si hace casi dos semanas que estoy por aquí! 

Australian Beer 100%

Una barbacoa rica rica en la mejor compañia

PAVLOVA 
(postre típico de merenge con frutas)


Ha sido una buena despedida, para ellos y para mi (de momento) he decidido que mañana me voy. Me da igual las condiciones meteorológicas que den, porqué van pasando los días y dado de Cristian  ha optado por otros planes... Y las ganas de aventurarme a viajar en un tren de carretera australiano no son suficientes como para quedarme esperando.... Lo dejaré para otro momento... Y ya tendré otro tipo de aventuras. ¡Seguro! 
Mañana, me voy!


sábado, 23 de febrero de 2019

A LA ESPERA

Hace un par de días contacté con Cristian,  un argentino que está dando la vuelta al mundo y que ahora se encuentra en la ciudad. A llegado desde Perth viajando haciendo autoestop y el último tramo lo ha traído un camionero que ha accedido a llevarnos a los dos a Byron Bay. 
El caso es que aquí sigo, bueno seguimos. La razón... OMA, una tormenta tropical. 
En este momento se encuentra frente a la costa este, justo frente a Brisbane (dónde nos dirigimos en un principio). Dada la intensidad y las advertencias que me han dado varios miembros de couchsurfing. . Vamos a esperar a ver si tenemos suerte y si pasado el fin de semana el tiempo mejora. 

Captura Radar del Tiempo



Mientras, disfrutando de la ciudad, conversando horas con nuevos amigos y paseando bajo la lluvia. 


Sanjana (de la India)-Barbara (de Méjico) Cristian (de Argentina) 

Arbol para celebrar el año Chino. Fijaros bien en las flores... Je je je


Calle con jaulas colgantes en el centro de Sydney

Opera House bajo la lluvia


Panorámica desde el puente Harbour

Una tregua de lluvia en medio del puente

Merecido capuccino para entrar en calor después de andar bajo la lluvia durante todo el día.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Primera etapa: FAMILIA

Hoy hace justo una semana que aterricé en Sydney. Y digamos que va llegando el final de la primera etapa. 
Supongo que alguno tenía algo de intriga sobre mi plan de viaje. Ahora que parece que lo tengo  mas claro os avanzaré algo. Pero antes, quiero contaros estos últimos días en familia. 

El pasado sábado:
Fuimos todos juntos al Parque FEATHERDALE WILDLIFE PARK. 
Tengo que decir que esperaba ver  por primera vez a los Canguros y los Koalas en libertad, pero no puedo negar que haber compartido ese momento con mis sobris es un recuerdo que me quedará para siempre. 
También es cierto que quién más disfrutó del parque fuimos todos los adultos  Je je je Así que como bien grabado tengo... Siempre existe un lado bueno de las cosas. 

En Madagascar disfruté de animales y aquí no va a ser menos.... Especies curiosas y colores tan vivos que parecen de cuento..


Un Wombat
 En la vida había escuchado ese nombre. Parece como un mini cerdo... No se... 

Mi padre, inevitable,  sus silbidos llamaban la atención de los pájaros que respondían a su llamada. 

Foto de película, me hizo gracia .. 


Los pájaros con más colores que he visto en mi vida. Puede incluso que no los vuelva a ver tan coloridos.... Creo que ese fué el motivo por el que me quedé durante un buen rato mirándolos. Diría incluso que ví el ritual de apareamiento: se colocan uno al lado del otro y empiezan a dar saltitos. ¿Quién? Ni idea...¿El macho o la hembra? 

Petrificados... ¡No! 
Hipermegaparados ¡Si! 


Pensaba que se trataba de un erizo pero no... Parece ser que se llaman Echidna


Nuestro primer canguro en familia, de los pequeños claro... Pero la sensación de verlos cerca y darles de comer... Pues es algo curiosa. Me recordó a mi Tako... Mmm... Ni tan solo te rozan los dedos al coger la comida de tus manos.


Mi primer Koala

Tengo que confesar que no pensaba ver ningún Koala hasta llegar a Magnetic Island dónde dicen, viven en libertad. Es cierto que verlos por primera vez así de cerca ha sido una bonita experiencia, y en cierta manera estan libres. No estan enjaulados, estan en un recinto completamente abierto. Supongo que pasarse  de las 24 horas del día 22 durmiendo y las otras dos comiendo. No tiene mucho tiempo para moverse... Parece ser que las hojas de eucaliptus tienen ese efecto somnífero que los deja perezosos para todo el día... Ja ja ja

El pasado domingo:
Mi peque, Zoe, no está muy fina, así que descartamos salir de excursión y nos vamos a desayunar y dar un pequeño paseo.

Típico: Banana bread. (Lo calientan y le ponen algo de mantequilla, ¡una bomba!)

Noah encantado con su Yoyo de crema. 



Un día agotador


Lunes:
Pues como bien dije mi peque se encontraba malucha y con bastante fiebre así que... Me toca hacer de canguro en un continente lleno de canguros. Je je je 

Bañito para bajarle la fiebre...

Parece que después de todo un día en casita se encuentra con ganas de juerga. Y como no... Como la he estado cuidando toda la mañanita... Pues unas sonrisas son la mejor recompensa para una "Tieta" 

Foto del día





sábado, 16 de febrero de 2019

OPERA HOUSE


Parece que mis padres lleven aquí toda la vida... ja ja ja Así que hoy les he dejado ser mis guias.
Primero me han subido al ferry para hacer un recorrido por el río Parramatta desde Meadowbank (zona dónde vive mi hermana) hasta el centro de Sydney.
Trayecto de una hora aproximadamente en el que hemos disfrutado (yo por primera vez) de las vistas y la aproximación a la ciudad viendo por primera vez la Opera House de Sydney.


         Vistas del ferry  llegando a Sydney


      Vistas desde el ferry de la Opera House

                        


                    
                    Harbour  Bridge


            Panorámica de la Opera de Sydney


 Arbol que encontramos en el camino que va desde la Opera House al Royal Botanic Garden

Nuestro primer Koala!!!! ja ja ja


Mi padre haciendo el Tarzán en el Parque Botánico

Camino que recorre la costa desde la Opera House hasta el Royal Botanic Garden, el Tarzán entre tantas plantas y encontrarse con su Jane ( jajajajajaj)


Después de un recorrido por el Parque Botánico , seguno destino del día que mis guias deciden enseñarme es la Visita a St. Mary's Cathedral y Hyde Park.

                      St. Mary's Cathedral


Monumento a los muertos australianos en la Primera Guerra Mundial en el Hyde Park

Saliendo del Hyde Park veo la State Library of NSW dónde dicen que la sala principal de la biblioteca vale la pena visitar y dónde hay varias exposiciones permanentes. Evidentemente no ha hecho falta convencer a mis padres para entrar.
Considerándola una visita obligada y que evidentemente nos llama la atención, entramos sin pensar en la hora y el hambre que sabíamos en breve nos haría su llamada.

                                                                      
State Library NSW


 Sala principal de la biblioteca

Exposición sobre historia de Sydney


El olor de libros antiguos y el silencio de la sala es algo que me ha encantado... Si no fuera por el rugir de nuestros estómagos, estaba clarísimo dada la hora que era ( llevábamos toda a mañana andando) los tres nos habríamos quedado mas rato sentados en silencio disfrutando del momento.
Pero eran las 15:30 y a las 17:00 íbamos a por los peques.

.... Por dónde empiezo... Aún no tengo palabras, estoy emocionada... Hace practicamente un año que no veo a mis sobris ni a mi hermana  ni mi cuñado... Y a mi padres puedo decir que no los veo desde el año pasado, así que... sigo sin palabras... Hoy es el primer día por el centro,  hay que hacer gestiones gubernamentales familiares y sinceramente es más un día para disfrutar de mis sobris y la familia que de visitar la ciudad, ya tendré tiempo...

Parte del proyecto del tranvía de Sydney en el que trabaja mi hermana y mi cuñado. 


 Primera curiosidad. Parece ser que hay una especie de pájaro que se lanza a picarles la cabeza a los ciclistas, y para evitarlo, se colocan bridas en el casco. Incluso en la epoca de cria hay que tener cuidado y tapar a los niños en los carros porque también se lanzan hacia ellos.

        El cinco de Febrero... Empezó el año Chino del cerdo y en el centro de Sydney te lo recuerdan. 




En el consulado Español esperando  a los tramites de pasaporte, y mi sobrino feliz con su moto nueva! ja ja ja

Momento del día con Noah

Momento del día con Zoe