domingo, 12 de noviembre de 2017

Día de TEMPLOS

Hoy hace dos días que le dieron el alta a César. Después de pasar cuatro días y tres noches metidos en el hospital sin salir (solo para comprar alguna chocolatina) ayer nos fuimos a pasear un poco.
No hemos hecho gran cosa. Como César se queda aquí y regresa el día que tenía pensado, pues vamos aprovechar para hacer visitas alrededor de Katmandú, alguna que otra ciudad cerca como Bhaktapur (que quería ver al regresar de Pokhara al final de mi viaje) pues vamos a visitarla estos días. Algo tranquilo y sin cansarse demasiado....

Así que ayer para empezar...

STUPA DE  BODHNATH:

Es una de las Stupas más grandes de Asia,  donde parece que es uno de los pocos lugares en los que la cultura budista tibetana carece de restricciones.
Llegamos  a ella a pie desde Thamel (un par de horitas andando por calles en las que nosotros eramos los únicos turistas). Un paseo diferente...

Después de visitar los alrededores de la Stupa y comer alguna cosilla...

TEMPLO DE PASHUPATINATH:

Principal templo hindú de Nepal a orillas del río Bagmati...
Te hacen pagar 1.000 rup por entrar, pero si das media vuelta y paseas un poco entre callejones, llegas a entrar sin pagar nada... (Un poco sospechoso no?) El caso es que no pagamos y pudimos ver varias incineraciones... No es que sea agradable pero si es una forma totalmente distinta de vivir la falta de un familiar en un país con cultura tan distinta. Coincidimos con la incineración de alguien que formaba parte del ejército o grupo militar, ya que había un formación que hizo honores en el momento de la incineración justo en frente de uno de los " ghats funerarios" (creo que les llaman así).

Para terminar el día hicimos que un taxi nos llevara al templo de los monos... (a mi no es que me hagan demasiada gracia los monos pero bueno... Hay que verlo...)

TEMPLO DE SWAYAMBHUNATH:

El taxi nos dejó justo en frente de la empinada e interminable escalinata oriental que lleva a la Stupa y dónde se pueden ver inmensidad de monos que han desarrollado un arte único para deslizarse por las barandillas.
Un sitio único para observar Katmandú al atardecer.

3 comentarios: