domingo, 10 de diciembre de 2017

Mezquita Sheikh Zayed

Como no puedo estar quieta y me llama bastante la atención una visita rápida Abu Dhabi... Y nosotros los españoles no necesitamos tramitar ningún visado para salir.. .. Pues... no voy a desperdiciar una oportunidad como esta.....no?

Katmandú- Abu Dhabi

.... Llegó el día..... Me he pasado los últimos días en Katmandú, dándome algún que otro paseo con María para que mi cuerpo no pierda esa maravillosa y sana costumbre. Aunque tengo que decir que ha sido bastante light  (no quiero perder la  costumbre pero reconozco que estoy cansada de tanto "andar" ! Je je je je)

En este momento, a punto de embarcar hacia Abu Dhabi, a pocas horas de tener que conectarme a la realidad, tengo que decir que estoy super contenta. Me voy, con la sensación de que fué ayer cuando puse los pies por primera vez en Nepal y que en tan poco tiempo he conseguido hacer todo lo que tenía pensado....
Ha sido un viaje con mil cosas que no voy a olvidar, experiencias que me encantará recordar,  momentos, que con el tiempo, al  ver mis fotos, será fantástico poder revivir. Me voy con grandes amistades a las que espero poder ver algún día. (Si es así, significará que tanto ellas como yo no habremos dejado de hacer lo que realmente nos gusta... Vivir, Viajar, Disfrutar...! )

He cumplido otro de mis sueños , me he cargado la mochila de grandes momentos y personas que una vez más, aunque pueda parecer  extraño, ha sido posible gracias a mis PAPIS. Sino fuera por su pasión por conocer cosas nuevas, por sus ganas de seguir viajando siempre que se pueda, por continuar cada día con la misma energía y ganas de salir hacer cosas, por enseñarme desde bien pequeña lo maravilloso que resulta viajar, conocer y disfruta de lugares nuevos, el salir a la montaña durante días todos juntos...  Si no fuera por todo eso y mucho más, posiblemente no tendría esta enorme curiosidad por conocer, sentir de distintas formas y de disfrutar todo lo que hago. Así que a ellos les tengo que agradecer que me hayan dado tan maravilloso regalo porque soy feliz gracias a ello.

Y dicho esto.... Voy a ver si consigo organizarme las pocas horas de escala en Abu Dhabi y consigo salir del aeropuerto para ir a ver la "Mezquita Blanca".
Vamos allá!

Plaza Durban Patan
Sanjit, un amigo que pronto visitara España 

Aeropuerto Katmandú 

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lumbini & Korean Temple

Parece que el relax me ha llegado, el descanso era algo que mi cuerpo pedía a gritos.
María (de Salamanca) decidió acompañarme a Lumbini, no se si le hacia mucha gracia la idea de quedarse en un Templo a dormir un par de días y vivir la experiencia de la tranquilidad y la meditación en un templo de Nepal.....pero la mía si. 
Supongo que finlamente se animó y se quedó conmigo en el Templo Koreano (me lo recomendó el propietario del hostel de Tansen) no miré ninguno más, me parecía bien y la intención era descansar y relajarse así que... Que mas da uno que otro? 
Han sido tres días y dos noches. (Creo que casi le ha servido mas a María que a mi.) jajajajjajaajaja pero bueno me ha encantado...
-Dormir encima de una cama de madera en la que durante la noche, silencio que rodea todos los templos, hace que se pueda escuchar el sonido de la carcoma comiéndose las patas de la cama... Jajajaja en serio! Os lo prometo!
-Comer, cenar y desayunar arroz, arroz integral y verduritas picantes... Mmmm... Encantada.... En cuanto llegue a España lo que mas me va apetecer es... un plato de arroz! Pero del que hace mi padre... acompañado con bichitos de mar, pimienticos, alcachofa.... Aisss... Papiiii una paellaaaaaaaaaa para cuando llegue!
-Ceremonia después de cenar (06:30p.m) de rodillas 30 min...  (nada preparandome para el gimnasio)

Que si, que a pesar de todo ha sido genial!
Ha sido una gran experiencia, la verdad es que me habría quedado mas días pero son elecciones en Nepal y nos han avisado de posibles retrasos y cancelaciones de autobuses para los próximos días así que...(que pena eh? Je je) He preferido acabar de relajarme en Katmandú y para eso un madrugón más....
A las 05:40 a.m que los budistas de mi templo desayunan pronto y luego tocaba buscar un bus local para ir al aeropuerto de Bhairahawa dónde he tenido una pequeña odisea para comprarme un billete hacia Katmandú.... Que ya os contaré (resumen: paseo rápido en moto con un trabajador de la yeti airlines, descuento en el precio, única turista  del vuelo....)
Si señores, me permito el lujo de un avión porqué estoy hasta las mismísimas de los buses locales... Y no me apetece pasar 12 o 14 horas mas, en un asiento echa un cuatro.
Así que como me he portado bien durante toda mi estancia en Nepal me puedo permitir unas pocas rupias para volar 35 minutos y aterrizar en la ya conocida ciudad Katmandú.


Aquí unas pocas fotos de mi estancia en Lumbini, ciudad en la que nació Buda y dónde  se reúnen cientos de debotos para rezar al rededor de los diferentes templos.... 

Stupa de la Paz Mundial 
Foto de familia! Jejejejeje en lugar de ser el templo el motivo fotografiado, María y yo nos convertimos en la atracción principal, en esta foto no pero... En otra... Me pusieron al peque en los brazos diciendo si no me importaba hacerme la foto rodeada de la familia... Como para decir que no y rechazar un gesto tan cariñoso en un lugar tan sagrado y con tanto significado para ellos..... 

Thailand Temple

 En el recinto de los templos en Lumbini, para mi, el mas bonito y relajante por  dentro fué el de Nepal, impactante... Limpio, silencioso, magestuoso... Todo... (no hay foto porque esta prohibido hacer fotos en el interior de los templos) aunque, tengo que admitir  que para mi,  el más bonito y impactante por fuera a sido El Templo de Tailandia. 
Jardín Sagrado 

Momentos de oración en el Jardín Sagrado

Mi meditación, sin más. 

Mi alojamiento estos tres días 

Aquí cada uno limpia lo que haya utilizado y que quede bien.... Me he fijado que en el momento de servirse,  nunca eligen el primero ni el segundo plato ... Siempre levantan unos picos y el que esté por medio, así que yo a copiar. No se porqué pero bueno... A copiar! 
Mi habitación, compartids con Maria y la carcoma o termitas.... A saber, el sonido comiendose la madera lo oían en el centro de Lumbini Bazzar

Viaje relampago en moto con el de la compañía aérea YetiAirlines. Foto improvisada en presencia de accidente entre dos motos. El primero que veo en dos meses, tal y como conducen aqui ya es raro. 

A pesar de toda la odisea de hoy, me dejan subir al avión! Uuueeeeeeee

domingo, 3 de diciembre de 2017

Tansen - ( Ranighat Palace)

Hace un par de días (o tres) que terminé el trekking del Annapurna Santuary y a pesar de decir que no quería volver andar, que ya habían terminado mis días de pateo ( la prueba es que mis botas ya estan en el fondo de la mochila) pues hoy me he pasado seis horitas buenas para ver el palacio abandonado de Ranighat en la región de Tansen-Palpa.
Le llaman el Taj Mahal del Nepal, mmmm ... Bueno....  no he estado en el de la India así que no puedo comparar pero... Es algo totalmente distinto, estoy convencida.
El caso es que quería pasar mis últimos días de relax y espero que sea de veras a partir de mañana,  porque... Estoy agotada...  En principio nos recoge el microbus hacia Lumbini ( en plural porque María, con la que llegué al Annapurna Base Camp, se animó a venir conmigo estos tres días) justo en el City View Homstey dónde el dueño ha sido super amable en llamar para que pasen a buscarnos, además, nos ha indicado super bien estos días.

Mi idea es quedarme en un templo budista unos días y así terminar mi viaje descansando y teniendo horas de meditación y yoga para recuperarme. Maria regresará a Pokhara para seguir su viaje.


Ranighat Palace
City View Homstey

viernes, 1 de diciembre de 2017

Poon Hill


Han sido unas seis horitas llegar a Tadapani, pueblo que se encuentra de camino a Ghorepani. Allí me quedará el último madrugón (a las 4:50) para subir a Poon Hill, mirador según dicen (ya os confirmaré ) ESPECTACULAR! 
Pero antes una última parada en Tadapani, porque no llego ni por asomo antes de que oscurezca. Así que... No tengo prisa y hay tiempo para todo sobretodo de subir y bajar escalones.... La madre que los......! Inventó! Que los inventó! Jooooooeeeeeeee no se acaban nunca.... 


Durante el camino, he conocido a Alex de Jijón que es el segundo año que viene y a María de Madrid que lleva nueve años seguidos viniendo varios meses a Nepal.  Van con Maila, su amigo Nepalí y hermano de un colaborador de Maria.  


Maria es la directora de S.O.S Himalaya, Iñaki Ochoa. Seguro que muchos conocéis esta organización. Yo ahora, muchísimo más.


Los tres han estado haciendo un campamento médico por pueblos remotos de Nepal, dónde el turista no va y dónde realmente se necesita ayuda. Realmente hacen una labor alucinante... Supongo que cuando conoces directamente a las personas, uno es más consciente de la verdadera importancia que tiene su trabajo. 


Me alegro un montón de haber coincidido con ellos. He hecho amistad, así que los dos últimos días los hemos pasado juntos. 


Quiero decir que Maria es una maravillosa persona, encantadora y con verdadero entusiasmo por lo que hace... Es inexplicable lo que te hace sentir gente como ella,  escuchar lo que ha hecho y está haciendo, ver como le brillan los ojos cuando habla de futuros proyectos. La vida da muchas vueltas y la mejor manera de conocer organizaciones con labor humanitaria en cualquier parte del mundo, creo que es coniciendo directamente a quién trabaja en ellas. 

Un besazo Maria! Ánimo! 

Interminables escalones....! 


Amanecer en Poon Hill

Poon Hill



Panorámica desde Poon Hill

Parada técnica merecida


jueves, 30 de noviembre de 2017

Creo que ayer andé demasiado, porque he dado mas vueltas que un ventilador esta noche. Me he despertado varias veces, y a pesar de que creí que me dormiría en seguida y profundamente escuchando la lluvia sobre el techo de chapa del lodge... No fue así, no tuve mas remedio que quedarme escuchando  los maravillosos ronquidos que provenían de la habitación contigua. Pero bueno.... Finalmente  conseguí dormir un rato. 
Me encuentro en Up Sinuwa y si todo va bien, espero llegar hasta el pueblo Himalaya, de esta manera solo me quedará una día para llegar al Annapurna Base Camp. La idea es dormir allí así que.... Tampoco tengo prisa y me quedan suficientes días. A ver que tal voy con la aclimatación porque después de tantos días sin estar en altura no se como le sentará a mi cuerpo dormir a 4.130 m el tercer día. 
Ya os contaré....


Parece que mi cuerpo va recordando los días de trek por el Circuit y el Valle del Gokyo porque ayer no paré en Himalaya sino en Deurali, pueblo que se encuentra a 3.200 m y a solo 4 horas del A.B.C.
Mañana será un recorrido muy corto, así que voy a permitirme el lujo de levantarme más tarde. Aunque me despierto todos los días a las 6 a.m será genial quedarse en el saco un ratillo más. 


Llegué con tiempo de sobras al Campamento Base del Annapurna, justo para que empezara a cubrirse la zona de niebla y quedar  los pocos lodges rodeados, con esperanza de que despejara a lo largo de la noche. Fué una tarde  muy entretenida y con muy buenas amistades que me llevo... Conocí a personas maravillosas  a las que  engañé para jugar a las cartas (baraja española claro). Eso si, pronto a dormir que teniamos madrugón para ver amanecer. 
Sin palabras... Que puedo decir.... Un frío de narices que mereció la pena pasar simplemente por ver lo que vi y más en un lugar como ese.




Arreglando puente de paso



Llegada a Annapurna Base Camp



Tarde entretenida con partida de cartas



Niebla que rodea los Lodges de campamento



Amanecer.....05:40 a.m




Panorámica....... 06:04 a.m






Vistas a las 07:00 a.m


Trekking ABC

Pues que os puedo decir... Después de acompañar a César al aeropuerto me quedé rondando por allí durante un horita para conseguir compartir taxi hacia Thamel, y lo conseguí!
Aunque luego me paro a pensar y.... Si me hubiera ido sola tampoco habría sido para tanto ( 200 rupias más no son ni dos euros...) Pero bueno, el caso es que aquí 200 rupias te dan de comer o cenar así que... Me lo gastaré en comer!
Tengo que decir que estos últimos días no tengo mucho apetito que digamos (me resfrié un poco en el Hospital y posteriormente la visita  a Chitwan no  nos ayudo nada  ni  a César ni a mi (que pilló un resfriado peor que el mío) Jejejeje..

Me pasan miles de cosas al día y es difícil poder reflejarlo todo en unas líneas. No me gusta demasiado escribir durante las vacaciones, pero es cierto que de esta forma, es como si muchos de los que leéis mi blog, me acompañarais durante el viaje, y a mi regreso, el hablar de él es como vivirlo de nuevo pero juntos.

Estaré unos días sin escribir, sin que tengáis noticias y sin dar muchas señales de vida.. ¡Jejejeje.... ya que he decidido desconectar de nuevo para hacer mi último trek.

Hoy me encuentro en Tolka, uno de los pueblos del Trek que he empezado.
Mi objetivo... Llegar al Campamento Base del Annapurna.
Para ello pensaba subirme a un autobús local esta mañana pero... La verdad es que no me apetecía nada. Ayer llegué a Pokhara desde Katmandú (os recuerdo 7 horas de bus) así que... Me ha llevado un taxi. Tranquilos, el trayecto ha sido corto... 45 minutos  super agradables.
Y ha sido una buena decisión porque Parkás (el taxista que me ha sido de gran ayuda) me ha hecho de guía y me ha recomendado empezar el trek por la población de Phedi.
Así ha sido. Un camino super bonito, sin nadie prácticamente, he andado sola y solo me he encontrado unos pequeños obstáculos que he sabido sortear con una sonrisa.

Inicio camino en Phedi
Unos pocos de los muchos escalones del día 
Monte Machhapuchhre
Stpes, steps, steps..... 


Pequeños obstáculos... Je je je  al verme se pusieron en cadena sin dejarme pasar, querian chocolatinas.... Se separaron con una simple sonrisa y unas palabras en Nepalí....