miércoles, 6 de diciembre de 2017

Lumbini & Korean Temple

Parece que el relax me ha llegado, el descanso era algo que mi cuerpo pedía a gritos.
María (de Salamanca) decidió acompañarme a Lumbini, no se si le hacia mucha gracia la idea de quedarse en un Templo a dormir un par de días y vivir la experiencia de la tranquilidad y la meditación en un templo de Nepal.....pero la mía si. 
Supongo que finlamente se animó y se quedó conmigo en el Templo Koreano (me lo recomendó el propietario del hostel de Tansen) no miré ninguno más, me parecía bien y la intención era descansar y relajarse así que... Que mas da uno que otro? 
Han sido tres días y dos noches. (Creo que casi le ha servido mas a María que a mi.) jajajajjajaajaja pero bueno me ha encantado...
-Dormir encima de una cama de madera en la que durante la noche, silencio que rodea todos los templos, hace que se pueda escuchar el sonido de la carcoma comiéndose las patas de la cama... Jajajaja en serio! Os lo prometo!
-Comer, cenar y desayunar arroz, arroz integral y verduritas picantes... Mmmm... Encantada.... En cuanto llegue a España lo que mas me va apetecer es... un plato de arroz! Pero del que hace mi padre... acompañado con bichitos de mar, pimienticos, alcachofa.... Aisss... Papiiii una paellaaaaaaaaaa para cuando llegue!
-Ceremonia después de cenar (06:30p.m) de rodillas 30 min...  (nada preparandome para el gimnasio)

Que si, que a pesar de todo ha sido genial!
Ha sido una gran experiencia, la verdad es que me habría quedado mas días pero son elecciones en Nepal y nos han avisado de posibles retrasos y cancelaciones de autobuses para los próximos días así que...(que pena eh? Je je) He preferido acabar de relajarme en Katmandú y para eso un madrugón más....
A las 05:40 a.m que los budistas de mi templo desayunan pronto y luego tocaba buscar un bus local para ir al aeropuerto de Bhairahawa dónde he tenido una pequeña odisea para comprarme un billete hacia Katmandú.... Que ya os contaré (resumen: paseo rápido en moto con un trabajador de la yeti airlines, descuento en el precio, única turista  del vuelo....)
Si señores, me permito el lujo de un avión porqué estoy hasta las mismísimas de los buses locales... Y no me apetece pasar 12 o 14 horas mas, en un asiento echa un cuatro.
Así que como me he portado bien durante toda mi estancia en Nepal me puedo permitir unas pocas rupias para volar 35 minutos y aterrizar en la ya conocida ciudad Katmandú.


Aquí unas pocas fotos de mi estancia en Lumbini, ciudad en la que nació Buda y dónde  se reúnen cientos de debotos para rezar al rededor de los diferentes templos.... 

Stupa de la Paz Mundial 
Foto de familia! Jejejejeje en lugar de ser el templo el motivo fotografiado, María y yo nos convertimos en la atracción principal, en esta foto no pero... En otra... Me pusieron al peque en los brazos diciendo si no me importaba hacerme la foto rodeada de la familia... Como para decir que no y rechazar un gesto tan cariñoso en un lugar tan sagrado y con tanto significado para ellos..... 

Thailand Temple

 En el recinto de los templos en Lumbini, para mi, el mas bonito y relajante por  dentro fué el de Nepal, impactante... Limpio, silencioso, magestuoso... Todo... (no hay foto porque esta prohibido hacer fotos en el interior de los templos) aunque, tengo que admitir  que para mi,  el más bonito y impactante por fuera a sido El Templo de Tailandia. 
Jardín Sagrado 

Momentos de oración en el Jardín Sagrado

Mi meditación, sin más. 

Mi alojamiento estos tres días 

Aquí cada uno limpia lo que haya utilizado y que quede bien.... Me he fijado que en el momento de servirse,  nunca eligen el primero ni el segundo plato ... Siempre levantan unos picos y el que esté por medio, así que yo a copiar. No se porqué pero bueno... A copiar! 
Mi habitación, compartids con Maria y la carcoma o termitas.... A saber, el sonido comiendose la madera lo oían en el centro de Lumbini Bazzar

Viaje relampago en moto con el de la compañía aérea YetiAirlines. Foto improvisada en presencia de accidente entre dos motos. El primero que veo en dos meses, tal y como conducen aqui ya es raro. 

A pesar de toda la odisea de hoy, me dejan subir al avión! Uuueeeeeeee

2 comentarios:

  1. Impresionante, prima! Que sitios tan bonitos! Que cuñada de viaje! Nos vemos a la vuelta y nos cuentas. Muac!

    ResponderEliminar
  2. Ajajaaa......conque una experiencia religiosa, eh? Solo te faltaba levitar, jeje. Oye, esa gente está siempre de verbena? O sea que te ha dado morriña culinaria? Pues seguro que Pepe te prepara esa paella tan buena. Todo genial Elen. Un besote

    ResponderEliminar