Parece que el relax me ha llegado, el descanso era algo que mi cuerpo pedía a gritos.
María (de Salamanca) decidió acompañarme a Lumbini, no se si le hacia mucha gracia la idea de quedarse en un Templo a dormir un par de días y vivir la experiencia de la tranquilidad y la meditación en un templo de Nepal.....pero la mía si.
Supongo que finlamente se animó y se quedó conmigo en el Templo Koreano (me lo recomendó el propietario del hostel de Tansen) no miré ninguno más, me parecía bien y la intención era descansar y relajarse así que... Que mas da uno que otro?
Han sido tres días y dos noches. (Creo que casi le ha servido mas a María que a mi.) jajajajjajaajaja pero bueno me ha encantado...
-Dormir encima de una cama de madera en la que durante la noche, silencio que rodea todos los templos, hace que se pueda escuchar el sonido de la carcoma comiéndose las patas de la cama... Jajajaja en serio! Os lo prometo!
-Comer, cenar y desayunar arroz, arroz integral y verduritas picantes... Mmmm... Encantada.... En cuanto llegue a España lo que mas me va apetecer es... un plato de arroz! Pero del que hace mi padre... acompañado con bichitos de mar, pimienticos, alcachofa.... Aisss... Papiiii una paellaaaaaaaaaa para cuando llegue!
-Ceremonia después de cenar (06:30p.m) de rodillas 30 min... (nada preparandome para el gimnasio)
Que si, que a pesar de todo ha sido genial!
Ha sido una gran experiencia, la verdad es que me habría quedado mas días pero son elecciones en Nepal y nos han avisado de posibles retrasos y cancelaciones de autobuses para los próximos días así que...(que pena eh? Je je) He preferido acabar de relajarme en Katmandú y para eso un madrugón más....
A las 05:40 a.m que los budistas de mi templo desayunan pronto y luego tocaba buscar un bus local para ir al aeropuerto de Bhairahawa dónde he tenido una pequeña odisea para comprarme un billete hacia Katmandú.... Que ya os contaré (resumen: paseo rápido en moto con un trabajador de la yeti airlines, descuento en el precio, única turista del vuelo....)
Si señores, me permito el lujo de un avión porqué estoy hasta las mismísimas de los buses locales... Y no me apetece pasar 12 o 14 horas mas, en un asiento echa un cuatro.
Así que como me he portado bien durante toda mi estancia en Nepal me puedo permitir unas pocas rupias para volar 35 minutos y aterrizar en la ya conocida ciudad Katmandú.
Aquí unas pocas fotos de mi estancia en Lumbini, ciudad en la que nació Buda y dónde se reúnen cientos de debotos para rezar al rededor de los diferentes templos....
Impresionante, prima! Que sitios tan bonitos! Que cuñada de viaje! Nos vemos a la vuelta y nos cuentas. Muac!
ResponderEliminarAjajaaa......conque una experiencia religiosa, eh? Solo te faltaba levitar, jeje. Oye, esa gente está siempre de verbena? O sea que te ha dado morriña culinaria? Pues seguro que Pepe te prepara esa paella tan buena. Todo genial Elen. Un besote
ResponderEliminar