domingo, 26 de octubre de 2014

Gungun Rinjani

A ver!!! Que aún no he terminado mi viaje!!! Que en mi última publicación dije destino final Lombok, y me referia, al destino final de mi trayecto en barco, 4 días 3 noches de maravillas marinas...
Recien llegada a la isla de Lombok, 23 de octubre, pasados casi 20 días ya de mi viaje, y despué de aceptar que el Gungun Kilumatu y Gungun Kinabalu serian imposibles de realizar debido a las grandes distáncias que tendria que recorrer en avión y autobús.... Pues... A por el Gungun Rinjani (3.726m).
Contratado!!! Los próximos tres días estaré de camino a la cima de Rinjani, una de las montañas más altas de Indonesia.
Hoy es 24 de Octubre, Campamento Base I , así le llaman. Escribo desde  uno de los lugares mas maravillosos que he visto hasta ahora, el esfuerzo de 8 horas de caminata en continua subida merece la pena.  Pasaremos la primera noche en un lugar privilegiado, con vistas al lago, al volcán y como no... el Gungun Rinjani.


             Monte Gungun Rinjani

     Atardecer Campamento Base I

25 de Octubre... Hoy es un poco más relajado, han sido unas  6 horas andando. Una bajada directa al lago, para pegarnos un baño, relajarnos disfrutando de unas cascadas de aguas termales y cojer fuerzas para subir hasta dónde será nuestro Campamento Base II.
Estoy en un grupo muy majo, Bea de Burgos ,Alberto de Bilbao y Svetlana de Ucrania que han venido juntos desde Kuala Lumpur para hacer el Rinjani. Noe de Argentina que viaja sola, 4 suizos de los que no se el nombre y Igna, una simpática Holandesa con la que comparto tienda y que me ayuda a perder la vergüenza de hablar inglés.


                  Aguas termales   


                 Nasi Goreng 

A dormir pronto que mañana a las 2 a.m se inicia la subida para ver la salida del sol desde la cima (o eso vamos a intentar).
26 de Octubre
Estoy... Como decirlo.... Reeeeeemmmmuuueeeerrrtttta!!! Madre de mi via.... No recuerdo una cima tan dura como la de hoy. Tres horas de subida interminables, un aire de narices y un paso hacia delante y cinco retrocediendo. Realmente duro  ( o puede que la pereza de estos ultimos meses, de no haber entrenado a diario y de comer más de la cuenta....  Ha. Hecho que el culo me pesara el doble!!!! Ja ja ja ja ....
Aún así, realmente duro... Pero... Ha valido la pena, sin duda.
Un esfuerzo personal, recompensado por la naturaleza.


                   Gungun Rinjani


                 Panorámica 

Tengo decir que ha sido una de las montañas más difíciles  que he subido. Pero ha sido.... Una imagen única.
Ahora... Descanso en Gili Air. Pequeña isla en la que me relajaré los próximos tres días!!

1 comentario:

  1. Impresionante, y la envidia que le das a tu padre que ya ha descartado subir (a pie) picos de alta montaña desde donde los paisajes no se pueden imaginar si no has estado allí, por muy buenas que sean las fotos. Disfruta todo lo que puedas, ya sabes, solo se vive una vez.

    ResponderEliminar