martes, 6 de febrero de 2024

Mi AMIGO DE VUELING, KAI


Os acordais de Kai? El chico que mencioné  durante lo sucedido en el vuelo? 

Os  dije que ya os contaría  más  adelante. Porque tenía  el presentimiento de que nos volveriamos a encontrar, así que la mejor ocasión  de hablaros de él es esta.

Kai, se sentaba en frente de mi en el avión y justo en el lado del pasillo, y una fila mas atrás viajaban 5 chicos de Málaga  que al igual que nosotros dos no hacian más  que sacar la cabeza para ver si repartian algo las azafatas... Nos miramos  e intercambiamos unas risas, nos fijabamos en lo mismo, era el vuelo con el baño más concurrido de la história, lo nunca visto.  Me salió  hacer el comentario que solo con el aviso de turbulencias y cinturones abrochados tenía  tranquilidad nuestra zona. Así que la idea era decir que venian turbulencias.... jajajaja 
Kai se reía, parecia entender lo que deciamos los chicos de Málaga y yo, le pregunté si era de Gambia y si hablaba español, a las dos preguntas me respondió que si.

Con su respuesta fué fácil  preguntarle si  sabía cual era la mejor compañia para tener conexión con una tarjeta local, y me dijo que hacia dos años que no viajaba a su país  pero que una de las buenas era QCell. 

El caso es que empezamos hablar y me dijo que había perdido mucho vocabulario español y necesitaba practicar, y yo le dije lo mismo de mi inglés, así que entre su español y mi inglés pasamos un rato hablando.

Me contó que era nacido en Gambia pero llevaba 11 años viviendo en Finlandia y antes 10 años viviendo en Girona, ( normal la falta de vocabulario español, que lio!) por si fuera poco habla español, algo de catalán, finlandés, inglés,  mandinka y wolof.
Viajó a Europa con 21 años para trabajar, es auxiliar de enfermeria y ahora ha empezado a estudiar la carrera.
Tiene dos hijos en Gambia y una hija en Finlandia, ha venido a visitar a la familia y tiene claro que no quiere que sus hijos viajen a Europa hasta cumplidos los 15 como mínimo. Dice que él ha vivido lo suficiente como para saber que las oportunidades estan en Europa pero la mejor educación de valores está aquí  en Gambia. Quiere que aprenderan lo necesario para valorar más las cosas y luego llevarlos a Finlandia.
Una respuesta admirable la verdad.

Hablamos en varias ocasiones durante el vuelo  (4 horas de vuelo da para mucho jajajajajj) 
Realmente me resultó una persona encantadora.

Pues bien, el fué quién me ayudó a conseguir la tarjeta al salir del avión  y me invitó a su casa en varias ocasiones incluso al despedirnos, que cuando quisiera, que era bienvenida y sobretodo si tenia algún  problema por Gambia durante mi viaje que le llamara. Algo que se agradece muchisimo si viajas sola.
Nos dimos el teléfono y ahí quedó. 

Pues  estando en Killy contactó conmigo para saber como iba mi viaje e insistió con esa  invitación a su casa. 

Aquí y ahora estando en Killy y tras pensarlo bien, he decidido cambiar mi destino de estos dos proximos días  en la costa y voy aventurarme, casa local, persona local, vida local... a ver que tal la experiéncia.


Después  de dos días  de relax, voy a pasar dos  días de vida auténtica Gambiana.





 

1 comentario: