jueves, 8 de febrero de 2024

FUNDACIÓN KALILU JAMMEH

Pocos días  antes de viajar a Gambia, por casualidad encontré  la página  web de la Fundación KALILU. Lo poco que leí, fué más que suficiente para llamarme la atención  y ponerme en contacto con ellos.
Contacté  con Herminia una mujer encantadora casualmente cercana a mi población, ella me dió los datos necesarios para poder llegar y alojarme en la casa de huéspedes  que tienen en Gambia. Concretamente en Jirong.
Así que era el otro plan que tenía  claro en mi viaje, el primero el Festival de KANKURANG en Janjanbureh  y el segundo alojarme en la Fundación  KALILU JAMMEH.

Aquí en la Fundación hay un pequeño colegio de siete niños entre 3 y 6 años y un horfanato de 16 niños entre 7 y 18 años.



El alojarme aquí  fué una decisión fácil.
Es cierto que los servicios són  mínimos, hay un generador para la luz que se carga con placas solares, el agua funciona a ciertas horas pero si tienes que refrescarte hay un cubo gigante que te permite ducharte.
 Lo que pagas por el alojamiento es todo para la Fundación. 
Así  que... decidí pasar unos cuantos días aquí, hacer mi pequeña contribución y conocer un poco los proyectos que tienen.

                            Guesthouse
               Cabañitas dónde  alojarse 

                Proyecto escuela Jirong

Me encanta la tranquilidad de este lugar, nada que ver con la vida diaria que llevamos los europeos.

Durante estos días  he ayudado en la cocina, en limpieza del jardín, en el acondicionamiento y preparación de las pequeñas cabañitas, he estado con los niños pintando jugando y bailando.
En definitva compartiendo el día  a día  con ellos.

             Escoba para barrer el jardín 

Argil hermano de Kalilu me ha acompañado a conocer los alrededores y me ha enseñado el proyecto de plantación de bananas.
          Proyecto plantación  de  bananas

Hemos llegado hasta el río  dónde he conocido a un grupo de pescadores, entre ellos, Abdou de 28 años que trabaja en la barca desde hace tiempo y Omar de 21.
Me han ofrecido la opción  de dar una vuelta por los manglares a la vez que  pescar y cocinar en la barca con ellos. 
Estaré una semana así que me lo puedo pensar.
                Barca de   Abdou y Omar 

1 comentario:

  1. Omar, Fatu...cuanto me suenan (hay gran colonia de ellos en Sant Antoni Vilamajor) Dices que hay coches sin matricula...y no denuncias!! je,je. ESO ES AFRICA...y tu de vacaciones. Llenando vida....

    ResponderEliminar