viernes, 16 de febrero de 2018

15/02/2018 MANILA

Estoy realmente emocionada y nerviosa a la vez, empieza una aventura algo distinta para mi y supongo que para Rosa también. Embarcarse a un viaje de tantos días con alguien que prácticamente no conoces es una aventura, y hacerlo en un país a miles de km de casa.... Jajajajajaj 
Viajar sola  es fácil, espero adaptarme a la  experiéncia.... je je je je ... nos vamos a tener que aguantar durante muchos dias!!

Bueno, os cuento cosillas porqué que seguro que a pesar de haber pasado tan solo dos días de nuestra partida, estáis deseosos de saber como ha sido nuetsra llegada... 
Bien, podríamos decir que ya llevamos 48 horas fuera de Barcelona, 24 h nos las hemos pasado volando y las otras 24h  andando.  Una parada técnica en Milán, sin poder bajar del avión y pasadas algo más de 16 horas de vuelo incluida una escala  en Singapur,  nos encontramos en Manila.
Lo primero que hacer al pisar tierra Filipina era conseguir algo de cambio y una tarjeta SIM. (Me conoceis y no soy de estar conectada durante mis vacaciones pero supongo que el país en si y las circunstancias de este viaje requieren una pequeña ayuda )... Así que estaré más conectada de lo normal... Ja ja ja ja... 


Una Tiger para hacer  mas llevadera la parada en Milán

Llegada a Manila



Como sabéis, desde Barcelona contacté con Julius de couchsurfing que nos ha acogido un par de noches en  su casa. Ayer nos encargó para cenar algo típico... Estábamos algo cansadas del viaje así que un poquito de charla y a dormir.
La idea principal era  pasar una noche en Manila y volar mañana a la isla de Palawan, pero lo bueno de la improvisación es que todo puede cambiar.
Ya un poco descansadas, y decidiendo quedarnos una noche mas en casa de Julius (nos aceptó sin ningún problema) salimos sobre las 10:20 a.m para dirigirnos hacia la zona de Intramuros (fundado en 1571 por los españoles tras la conquista de Filipinas por Miguel López de Legazpi).
La idea es recorrer las calles de Manila hasta llegar, (en teoría un par de horitas y finalmente casi toda la mañana...) La zona de Intramuros es  uno de los pocos lugares recomendados para visitar en Manila. Bajo un calor sofocante a plena hora punta, después de haber andado bastante más de dos horas, decidimos pasear por el interior de Intramuros con Junes un ciclista en plena forma... Ja ja ja ja
Reconozco que no imaginaba el lugar tan grande, es cierto que si se dispone de  tiempo y  se quiere, el interior del muro dá para no aburrirse. Tuvimos suerte y nos hizo un día de sol estupendo.
Llegada la noche, cansada como si hubiera corrido una maratón (supongo que Rosa también).... Puede que hubiera sido mejor idea subirse a un Jeepney desde el principio, idea que estoy segura que Rosa ( pobrecita ) llevaba pensando durante horas jajaajj Lo habríamos agradecido muchísimo (creo que se ha aguantado de decirme nada!!! ja ja ja ja ) Ya me conoceis me gusta andar y a pesar del calor disfruto un montón... Eso sí, con este calorazo.... Seguro que ya no se  vuelve aguantará más! Jajaja.. 


Julius y nuestra  primera cena 

Callejeando por Manila

Iglesia San Agustin en Intramuros

Que decir.. nos hizo gracia el ciclotaxi de Junes! Je je je je 



Un día largo y ... Rosa y yo nos empezamos a conocer un poco...
Aunque no lo parezca, me gusta la idea de ir acompañada, las cosas se ven desde distintos puntos de vista...
Pero lo más importante de todo y que nunca hay que olvidar, es que sea como sea, sea con quien sea y sea dónde sea... Hay que tener claro que estamos aquí para...  Vivir, Viajar y Disfrutar...! Sobretodo disfrutar! 

Vista panorámica desde casa de Julius

6 comentarios:

  1. Elenaaaaaa digues k si viatjar i Disfrutar i demà més !! Gaudeix molt del país, camins , companyia, tot suma, i les coses improvitzades són bones. Ara a passar fotos. Sóc fan de "viajeslena" mil petonets.

    ResponderEliminar
  2. Ole chicas!!!! A disfrutar de la aventura...

    ResponderEliminar
  3. Bon viatge, noies !! Ja anireu explicant les vostres aventures !

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las fotos. Disfrutar a topeeee el!

    ResponderEliminar
  5. Y dile al filipino que no se toque los pies mientras está comiendo jejeje

    ResponderEliminar