lunes, 29 de enero de 2024

Frase del viaje... "THIS IS AFRICA"

Viernes 27.
Las 4:20  de la mañana y levantada, sin haber  deshecho la mochila más  que para sacar la ropa de dormir. 
Tengo que confesar, que para ir a trabajar me cuesta la vida madrugar, pero para viajar, nada de nada, je je je je... 
Ahora sí, hoy empieza realmente mi viaje!

Os aseguro que es el único día  que pienso levantarme temprano, estoy de vacaciones, odio madrugar y esto es Áfica (más  tarde entenderéis  porque lo digo). 

El motivo de levantarme a estas horas es porque quiero ir hacia Janjanbureh.
Que hay en ese lugar? Por qué  tan pronto?Sencillo, justo este fin de semana se celebra el Festival de KANKURANG en  la isla,  lugar de interés y festival tradicional. Pensé que no podía  perderme la oportunidad de asistir a un evento como este. 

A través  de un contacto, decidí gestionar un tour de dos días  y así  no tener que preocuparme demasiado de horarios, transportes, comidas... etc. Pero unos días  antes de volar, ese contacto me pasó el precio y mis ojos se dieron la vuelta a la vez que mis planes. 
Quería asistir sí o sí al Festival así  que me dije:  " Ni hablar, busca otra opción".

Y ya me conocéis... Investigué un poco desde España pero no encontraba gran cosa, así que me aventuré un poco, cambié el hotel para estar más  cerca de la estación  de autobuses,  pasar la noche tranquila y salir bien temprano con el bus local. 

Los autobús  tardan entre 8 o 9 horas según el día, los locales no estan seguros del total de horas, te dicen "Esto es África"😂 y el "supuestamente"  "EXPRESS"  que sale a las 5 de la mañana, tarda mucho menos. (Aquí  uno de los motivos por los que os he dicho que  entenderiais más tarde lo de "Esto es África".)

Volviendo a las 4:40 h, Fatu, me tiene preparados unos sandwiches para mi viaje y un café con un plato de papaya cortadito para que me tome antes de irme.

A las 5:10 ya estoy en la estación. Con el autobús EXPRESS de las 5 que son las 6 lleno y el de las 6 que son las 7 también.  Ja ja ja ja...
Así que... "DOMON DOMON" que en Mandinka (una de las lenguas de Gambia) significa poco a poco, con tranquilidad que esto es África.🤣🤣🤣 ( Aquí  otra vez!)

Tras llegar pronto, esperar sentada sin entenderme mucho,  apuntarme en una lista de pasajeros escrita de puño y letra por el chico de la taquilla, subirme, sentarme y levantarme en dos autobuses que no eran el mío, ver amanecer mientras cargaban cantidad de paquetes en el autobús y ser la única turista de entre cientos de personas, finalmente,  a las 7:30 estaba dirección Janjanbureh. 
       Vendedoras locales  de la estación 

           Esperando la salida. Mi autobús.
     Cargando mi autobús una hora mas tarde.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario