sábado, 17 de septiembre de 2016

Fotos

Como se que os habéis quedado con ganas de ver mas fotos... Aquí teneis algunas..











Wageri (Adiós)


Parece que fué ayer que conocí la libertad en Uhuru Peak, pero ver y sentir a todos aquellos animales con los que he soñado tener cerca... Es algo inolvidable, inexplicable...  Una experiéncia mas que sumar , como una de las mejores experiencias de mi vida.
Los documentales son interesantes y  aumentan el deseo de estar en lugares únicos.  Os puedo asegurar que lo que he vivido no es un documental, es real.
Hoy, puedo decir, que  a lo largo de estos últimos días he cumplido uno de mis sueños, ver y sentir de cerca un león en estado salvaje. No puedo expresar lo que sentí en ese momento,  emoción, alegria, mil sensaciones y a la vez tener los pelos de punta y lagrimas  resvalando de felicidad. Pero con estas imagenes a quien no... 
Esto  ha sido fabuloso, de verdad, recomiendo  tal experiencia a todo aquel que seapa apreciar una vida libre y diferente.
Y que mejor que despedirme con un amanecer como este...


Zanzíbar


Que os voy a contar de Zanzíbar... Pues playa, relax... ( a pesar de tener la mosca tras la oreja  por el cambio de hotel a última hora... ) disfrutando del sol, de un paseo en barca, hacer snorkel ...
Pero no podía faltar una visita a la ciudad Stone Town,  ver el mercado del pescado, de la carne, la casa de dónde nació Freddie Mercury...
Un buen lugar para terminar mis vacaciones.


The Rock


La última visita de la isla, The Rock, un restaurante en medio del agua, su base es de coral y ofrece buena comida a buen precio (para mi un poco caro, pero comparando con españa esta muy bien)
Me decido por un cocktail y un helado de vainilla.. Jejejejje

El recorrido del hotel a Stone Town y al The Rock nos ha llevado todo el día...
Así que un bañito en la playa y a cenar que tengo pensado levantarme pronto para ver la salida del sol.


Día 9:
Que os puedo contar hoy.... Pues que me voy a ir de Africa sin ver al rinoceronte, bueno sin tener una foto porque juraría que lo ví y cinco mas en el camión también! Jajajajaj
Me quedan pocos días y digamos que los tres ultimos en la Isla de Zanzíbar no tendran nada que ver con lo vivido estos días.
Esta noche nos despediremos con una cena de comida local y un paseo en Tuc-Tuc.

Día 10:
Nos levantamos pronto, último desayuno preparado por Ima (hemos desayunado, comido y cenado de maravilla durante todos los días, es un gran cocinero) Asnte sana Ima, isurri sana  sa chakula. 
Nuestra última comida es en el aeropuerto de Arusha dónde sale nuestra avioneta hacia Zanzíbar.
Una hora y cuarenta y cinco minutos de vuelo sin poderse mover casi, así que a descansar un poco...









Días 6,7,8:
Pasados tres días, durmiendo dos en Pumzika Safari Camp, en medio de la Sabana y recorriendo el Parque Natural viendo todo tipo de animales, nos subimos al camión camino al Crater del Ngorongoro. 
De camino paramos en una Boma Maasai o poblado Maasai.
Nos reciben con bailes tradicionales, las mujeres por un lado, los hombres por otro. Y seguidamente nos enseñan su poblado.
Las mujeres tienen cinco tareas y los hombres 2.
Y para que os hagais una idea... El construir las casas o cabañas es una de las tareas de la mujer no del hombre. Y el ir a por el agua y la leña también es tarea de la mujer no del hombre.....


Es un breve resumen ya que van pasando los días y son tan intensos que no me da tiempo a escribir....
Las días se pasan rápido y las noches se pasan volando... Antes de cenar, solemos sentarnos alrededor de una hoguera y esperar la cena. Creo que en ese momento todos estamos animados a quedarnos un rato mas charlando y comentar el día, pero a la que nos ponen la comida... Somos como animales, a comer y a dormir! Ja ja ja ja...

Crater del Ngorongoro







Día 5 :
Ayer fué un día de  aire, tierra y agua. Digamos que un completo entre el vuelo en globo, el game drive, mas el recorrido en camión por carreters hacia el Lago Victoria, nos quedaba un paseo de unos 45 minutos en barca. Un paseo un poco agitado con unas olas que junto con la inmensidad del lago parecia que estabamos en el mar. Teniendo en cuenta que es el segundo lago mas grande del mundo y también uno de los mas profundos, era de esperar que algo nos sorprendiera. Y así fué...
La barca  nos acercó a Lukuba Island Lodge, una isla en medio del lago dónde hicimos un pequeño paseito para ver la puesta de sol.





Después de una buena cena, una partida de ajedrez con Marcos y dormir como una reina...
Nos levantamos camino a Serengeti. Hoy cruzaremos la frontera de Kenya a Tanzania y recorreremos un poco del Parque Nacional del Serengeti en busca de mas animales y dormiremos en un camp en medio de la sabana Africana.
Tengo que decir, que de momento estoy teniendo mucha suerte con el tiempo, algún chubasco ha caído, pero todos los días hasta ahora han sido buenos, un tiempo fabuloso, incluso mas frío del que me imaginaba y lo digo porque hoy hemos tenido noticias del terremoto en el Lago Victoria... Y hace nada estabamos allí así que... Sigo diciendo que estamos teniendo suerte,  en todos los sentidos... Y con las proximas fotos lo entendereis.





Creo que las mejores fotos de mi viaje estan en mi cámara, pero gracias a Ismael y uno de sus truquillos, tengo fotos fantásticas para poder enseñaros... 
No tiene precio, esto es como ver la pelicula del rey león pero en directo y sin dibujos, todo real...
Ver subir a un  león entre rocas por una pendiente y decir "seria un sueño que apareciera por ahí como en la pelicula y se subiera a la roca"... Pues ya veis la foto, para mi, sueño hecho realidad... Es una imagen totalmente grabada en la retina (siento no poder grabartelo en la retina padrino) es único, espectacular, sin palabras... Todos nos quedamos alucinados, y yo no pude contener las lagrimas, esa imagen dificilmente se repetira en mi vida y creo que a ninguno de los que estaba allí.
El león se quedo el tiempo suficiente so re la roca para que le hicieramos tres mil fotos, con la melena al aire, abriendo la boca, estirando las patas....
Después de ese momento, no tengo ninguna duda de que este era mi viaje, este año tenía que estar aquí.



viernes, 16 de septiembre de 2016


Día 4:
Un amanecer en Africa es distinto se mire como se mire, pero no desde dónde... Je je je ... Y subida en un globo os aseguro que es totalmente alucinante.






Objetivo del día conseguido, un vuelo espectacular una visión única de la migración de cebras y ñus que van del Masaai Mara hacia el Serenguetti.
Y a pesar de ver morir a un ñu entre las garras y boca de una leona, tengo que reconocer que la imegen es inolvidable. Es la cadena alimenticia y evidentemente para mi, una escena de supervivencia y del verdadero estado de naturaleza.


Migración de ñus



Quería publicaros un video pero no se que ocurre así que os teneis que conformar con una foto.





jueves, 15 de septiembre de 2016

Safari

Un camión con zona de descanso, unos pocos compartimentos y 16 personas... Iniciamos una nueva aventura por Africa en busca de nuevas emociones, esperando encontrar el verdadero estado salvaje de los animales y conocer lo que es realmente, la libertad!
TWENDE! (vamos)

                                     El camión


Hace 10 días que inicié el Safari por Kenya -Tanzania y por falta de wifi (que como todos sabeis , lo agradezco porque pienso que se disfruta mucho mas de todo sin estar conectado) no he podido contar gran cosa, así que haré un pequeño resumen. Bueno lo voy a intentar.

Día 1:
Encuentro con Nicolás (nuestro guía) en el aeropuerto de Nairobi para esperar al resto del grupo.
Dos familias de Madrid, dos parejas de recien casados ( de Zaragoza y Guadalajara)  un matrimonio de Tarragona y Prado, quien será mi compañera de habitación estos proximos  días.
Nos dirigimos hacia el Lago Naivasha, un primer contacto con algunos animales para todos ellos (para mi no, claro, yo llevo mas días y ya he visto algunos).

Día 2
Nos levantamos temprano, sobre unas barquichuelas navegamos hacia el interior del lago y vemos la salida del sol.

Después del paseo y contentos de ver nuestra primera familia de hipopótamos nos volvemos al camión y arrancamos camino al Masaai Mara.
El campamento es fantástico, a pocos metros del río Mara, con hipopotamos cerca y rodeados de naturaleza.

Día 3:
Game drive.
Así es como le llaman en todo momento al conducir por los parques en busca de animales.
La verdad, una busqueda buenísima gracias a Kantai un auténtico Masaai que consiguió que vieramos de todo.





Lago Nakuru

Habari za asubuhi!
Buenos días!
Un poco difícil aprender swajili pero me encanta dar los buenos días en su idioma. Esto es Africa y estoy aquí no.. Pues ver, aprender, conocer, disfrutar y sobretodo hacer que todo sea fantástico es mi ilusión. Y desde que doy los buenos días en su idioma, el día empieza con una sonrisa tanto para ellos como para mi. Así que ya sabeis.
Hoy ...  A parte de dar los buenos días en swajili, la frase es... "Asante sana Julián!" (Gracias Julián).
Os preguntareis... Porque? Estas dos ultimas noches he estado en casa de Julián. Un español la mar de simpatico, poco hablador eso si, pero...Me he levantado y tenía un pedazo desayuno... Madre mía, no os lo he dicho pero vuelvo en globo! No por nada sino porque yo seré el globo como siga así! Jejjejej.
Julián tenía ganas de una excursión, y yo también, así que nos pusimos de acuerdo y... Esta mañana, a pesar de salir con lluvia y niebla sobre la ciudad de Nairobi....


Después de dos horas conduciendo en dirección  noroeste... Tener algún que otro susto por culpa de la niebla, llegamos a la población de Nakuru. Hacerme pasar por la mujer de Julian para intentar negociar el precio de entrada al Lago, y lograr el pago de 12$ en lugar de 70$ por persona... Ha sido gracioso! Jajajajaj Como Julián trabaja aquí y es residente.. Pues alguna ventaja teníamos que conseguir.... Y bien.... Estas son las  imagenes captadas por mi telefono durante el recorrido de hoy.





Algún que otro animalito he visto pero no quería perderme lo que sucedia a mi alrrededor, así que camara aparcada un rato y ha disfritar.                 

sábado, 3 de septiembre de 2016

Nairobi

Ya estoy en Nairobi. La verdad es que ha sido interesante el viaje desde Moshi (Tanzania) a Nairobi (Kenya). Pensaba venir sola pero a Regan, el guía del Monte Uhuru le hacía gracia visitar Nairobi así que.. Aquí estamos,  tras pasar la frontera de Tanzania a Kenya y algún desconcierto de Regan (que nunca ha viajado fuera y eso se nota... Ya os contaré motivo....)  me encuentro en la capital de Kenya y como no de camino a visitar el centro de las girafas, uno de los mas conocidos.
No podía imaginar que fueran tan cariñosas y buenas, un placer conocer a Edy.


Soy Edy




Después de tan cariñosa experiencia... Una caminata por el centro de la ciudad con Henry ( un taxista super agradable aunque un poco serio) me muestran una panorámica de la ciudad.


Y para terminar el día.... ya en casa de Robinson.
Muy rápido... Quién es Robinson? Pues un contacto que hice mediante couchsurfing, una plataforma para viajeros en mochila que ofrece alojamiento a gente como yo. Ha sido verdaderamente genial, tanto para mi como para ellos será difícil de olvidar. Una cena casera, unas partidas de play station (que no tengo ni idea) y finalmente, una serie de partidas a las cartas en las que el reloj nos marcó las 2am.

Robinson & Regan

Zolah & Karen



Fraía chakula chako, Asante sana! 
(traducción: Una cena buenísima, muchas gracias!)



jueves, 1 de septiembre de 2016

Trekking KILIMANJARO NATIONAL PARK

Primer día:
Menuda nochecita....  de trekking, no se cuantas horas, da igual.... Todo fantástico, ritmo  de andar, compañía de Nerea y Nacho, simpatía de Kitambia, comida estupenda y paisajes ... Bueno juzgar vosotros....  Eso si.. Joooodeeeee  frío del carajoooooo..... Ni saco de plumas ni nada! Vaya nochezita!


Segundo día:
Hoy es un día light, pocas horas de andar en total seis. Hemos pasado de 3100m del primer campamento, a 3800m donde se espera ver nuestra reacción a la altura. Lo importante, la aclimatación y la maravilla del día, la puesta de sol desde el monte Shira.
(La foto que veis de la puesta de sol es desde el campamento del monte Shira y a lo lejos, el monte Meru 4160m)
El monte Meru nos acompaña a lo largo de todo el recorrido, es alucinante, nunca tan bien dicho... Perdido en un mar de nuves.




Tercer día:
He pasado mejor noche, después de la puesta de sol una cena buenísima, una charla del Regant sobre el plan para el día y pronto a la tienda para entrar en calor.
Resumen del programa diario,  levantarse a las 7 am, andar hasta llegar a 4700m y bajar de nuevo a 3950. 
Vamos a ver que tal el frío. De momento me permite dormir, despertarme media hora antes de lo previsto y poder escribir sin quedarme fría.


Cuarto y quinto día:
El día, el gran día.... Con frío, sin aire, sin palabras. Lo he pasado fatal la verdad... El peor ascenso de mi vida...
Pero unas vistas maravillosas de las que no tendreis la suerte de ver dado que la bateria se congela y estaba tan sumamente destrozada que me guardé las vistas y el inolvidable lugar en la retina (como dice mi padrino)
A sido ... Algo que en este momento no tiene palabras, simplemente... Conseguir algo en lo que soñaba no esperaba que me costara tanto ... 





Sexto día:
Son las 6:30 am, recuperada al 90% de la paliza de ayer espero a que sean las 7 para desayunar, ponernos andar y llegar al Hostel.
Necesito una ducha!